Partió “La Chueca” Blanca

Ismael Manuel Blanca era su nombre completo, pero todos lo conocíamos como la “Chueca”. La noticia me llego anoche y me dejó paralizado. “Falleció la Chueca Blanca” me dijeron. Manuel Arrías

 

Enseguida me acorde cuando a los 14 años llego a una práctica reunión en lo de Moncho Ibaquez, con la idea de formar lo que fue a la postre la primera 6ª división que tuvo el Club Tilcara. Fue allá por 1965. Ese día gané un gran amigo, que más allá de emigrar luego al Rowing, siempre me distinguió con su amistad.

De físico esmirriado encaraba a los grandotes y con sus chuecas eludía tackles y obtenía la pelota en el scrum con sapiencia como hooker, con anécdotas muy graciosas y recodadas por todos.

Un tipo afable, sencillo, laburador, gran colaborador de los equipos entrerrianos cuando llegaban a Neuquén en donde estaba radicado hace muchos años.

Te recodaremos siempre querido “Chueca”.

En la foto: 6ª Tilcara, Blanca es el 3º de la derecha abajo. Entre otros en ese equipo Jose Carlos Cuestas, Raul Embon, Martín Urdapilleta, Miguel Bitar, Hernandez, Santa Cruz, De Bueno, Rodríguez, Moro, etc.

Comentarios

Comentarios

Regionales

70 Comments

Leave a Reply