Partidos históricos de Los Pumas

Los Mundiales, capítulos aparte en la historia de cualquier seleccionado. De la primera victoria ante Italia en 1987 al tercer puesto en Francia 2007. En el medio el triunfo ante Irlanda en el 99, un try épico ante Escocia y un himno ante los All Blacks, Los Pumas dejaron mucha tela para cortar en la historia de los mundiales.

DE MENOR A MAYOR

En la primera edición del Mundial, que se realizó en Australia y Nueva Zelanda, Argentina debutó en el Grupo C con una derrota ante Fiji por 28 a 9. En la segunda presentación, el equipo dirigido por Ángel Guastella y Héctor Silva, logró el primer éxito en este tipo de competencia.

Argentina consiguió su primer triunfo en una Copa del Mundo ante Italia por 25 a 16, con tries de Juan Lanza y Fabio Gómez; una conversión y cinco penales de Hugo Porta. Tendría que pasar 12 años para que Los Pumas vuelvan a cantar victoria, sería ante Samoa en 1999.

En Gales 1999, Los Pumas debutaron con una caída ante el local por 23 a 18, vencieron a Samoa por 32 a 16 y Japón por 33 a 12 en el Grupo D y alcanzaron el repechaje para acceder a la próxima ronda.

En esa instancia, el elenco dirigido por el neozelandés Alex Wyllie dio el golpe al superar a Irlanda por 28 a 24, asegurando su pase a cuartos de final. En ese partido, Los Pumas se impusieron por un try de Diego Albanece y por aguantar los minutos finales defiendo sobre su línea de touch. Luego caerían ante Francia, subcampeón ese año, por 47 a 26.

EL MEJOR MUNDIAL

En 2007, Los Pumas buscaban su consolidación en el rugby mundial de la mano de Marcelo Loffreda. El debut era ante Francia en París, en un cotejo en el que todas las apuestas online daban como vencedor al dueño de casa, pero que con garra y sacrificio, otra vez, Argentina logró hacer historia. Fue con un triunfo por 17 a 12. El momento más recordado de ese choque fue el try de Ignacio Corletto. Luego superarían a Georgia, Namibia e Irlanda para asegurarse el primer lugar del Grupo D.

En cuartos de final, Los Pumas vencieron a Escocia pero cayeron en semifinales ante Sudáfrica. La historia tendría un final feliz con una aplastante victoria por 34 a 10 ante Francia en el Parque de los Principes para alcanzar el tercer lugar en el Mundial, su mejor actuación histórica.

UNA CORRIDA ÉPICA

En Nueva Zelanda 2011, Los Pumas caían por seis puntos ante Escocia en el partido más importante del Grupo B, entre dos equipos que se jugaban el pase a cuartos, a menos de diez minutos para el final.

El DT Santiago Phelan había mandado a la cancha a Lucas González Amorosino, el full back tomó la pelota tras un reagrupamiento, corrió pegado a la línea lateral, dejó cuatro rivales en el camino y marcó el try de la victoria.

En ese mismo Mundial, en cuartos de final Argentina se enfrentaba a los All Blacks. Antes del comienzo del duelo, que los neozelandeses ganarían por 33 a 10, Los Pumas emocionaron a todo el país con el himno nacional. Los hombres de negro, intimidarían con su haka.

Comentarios

Comentarios

Los Pumas