Paraguay se suma a “La República”

Se confirmó que la Unión de Rugby de Paraguay será parte del 29° Seven de la República, que se disputará en Paraná, el 1 y 2 de diciembre. De este modo, se bajará de la competición el combinado Entre Ríos “B”. Más detalles rumbo a la máxima cita del rugby reducido nacional. Tercer Tiempo

Según supo Tercer Tiempo este miércoles, el seleccionado de la Unión de Rugby de Paraguay será parte del 29° Seven de la República, certamen que se llevará a cabo en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, el 1 y 2 de diciembre próximo.

Dada la incorporación del elenco Guaraní, será baja del torneo el representativo Entre Ríos “B”.

No obstante estas variantes, continuarán siendo 27 equipos los que animen el tradicional evento que organiza la Unión Entrerriana de Rugby (UER) y fiscaliza la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Adelantos de la XXIX Edición

– Nuevamente, la conducción y animación del clásico evento estará garantizada, considerando que a su cargo estará el locutor paranaense Roni Amore, quien desde 1999 es “la voz” del Seven de la República.

– Por otro lado, la difusión informativa del certamen se dará a través de una cuenta de facebook, que será manejada por jugadores juveniles de distintas entidades de la capital provincial.

– Todavía no se ha observado ningún detalle relativo al certamen en la vía pública paranaense. Los primeros días de la semana próxima se daría el lanzamiento de ello.

– Los Ball Boys de los 48 partidos a disputarse en El Plumazo ultimarán detalles en la semana entrante, pero como cada año, quienes distribuyan las pelotas en el torneo serán jugadores de las divisiones M14 de Estudiantes, Rowing, Tilcara y Capibá.

– En el predio Albinegro, se montará una carpa para llevar adelante durante las dos jornadas del campeonato un Hospitality, caracterísco de los acontecimientos más relevantes.

– Las comparsas de la ciudad de Hasenkamp, que se promocionarán para la temporada veraniega, prevén hacer divertir al público presente en el torneo a puro baile y color.

La UER, con bajas

Luego de haber sido parte del Seven del Jardín de la República y tras haber jugado el Seven de GER, el rigor físico del cierre de la temporada comenzó a hacerse sentir en algunos protagonistas entrerrianos.

En la lista de bajas, al menos para este fin de semana, estarían nada más ni nada menos que las dos figuras del elenco de la UER, como Martín Chiappesoni y Javier Ortega Desio.

Jugando el Seven de la URBA, con Atlético del Rosario, Chiappesoni sufrió al parecer un leve desgarro mientras que Ortega Desio se resintió de una lesión en la rodilla.

Ambos, esperan una pronta recuperación para alcanzar con la mejor performance el Seven de la República.

Por su parte, además del ex Rowing y Estudiantes, por diversas lesiones musculares ven difíciles sus posibilidades de cotejar en Rafaela: Maximiliano Duerto, Rodrigo Zabala, Germán Savio, Rodrigo Castello, Santiago Berruezo y Valentín Coronel.

Como es habitual, tal como lo ha sido durante todas las ediciones del certamen, la información más precisa y actualizada del Seven de la República, estará en www.tercertiemporugby.com.ar y a través de Radio Planet 95.1 Mhz, los sábados, desde las 20.

 

Foto 1: Seleccionado paraguayo de rugby (Prematch)

Foto 2: Francisco Nin, del seleccionado entrerriano (Por Rodolfo Michunovich)

Comentarios

Comentarios

Seven de la República