¡Para celebrarlo! El Seven de la República continúa en Paraná

Desde la Unión Argentina de Rugby le anunciaron a los directivos entrerrianos que el Seven de la República se realizará en la capital provincial. Tras varias idas y vueltas, finalmente quedó confirmado que la 32º edición del certamen tendrá lugar el 12 y 13 de diciembre próximo en las canchas de El Plumazo y La Tortuguita.

POR GABRIEL BALDI

Poco a poco la Unión Entrerriana de Rugby (UER) va enderezando la nave. Luego del traspié de comienzo de año por la baja del Club Universitario de Concepción del Uruguay del Torneo Regional del Litoral junto el cambio de domicilio que debió realizar, los primeros pasos de la presidencia de Luis Dall’Ava parecían tornarse cuesta arriba. No obstante, sin perder el rumbo ni los objetivos, la dirigencia continúo trabajando con firmeza y hoy, empieza a ver algunos frutos.

“El 32º Seven de la República se llevará a cabo en Paraná, el próximo 12 y 13 de diciembre”, le confirmaron desde la Unión Argentina a Luis Dall’Ava. “Fue una gran noticia. Fue algo que nos puso muy contentos y a la vez nos genera un lindo compromiso. El de seguir mejorando. Ahora, estamos avocados a que el certamen sea un éxito”, confesó el directivo.

EN MARCHA

Cuando el tradicional Seven de la República parecía estar perdido y su disputa preveía realizarse en otra ciudad, el titular de la UER recibió una llamada muy esperada. Para este año estaba diagramada una estructura distinta, que estipulaba una suerte de circuito nacional de cuatro fechas. Sin embargo la UAR dio marcha atrás con esa iniciativa y confirmó a la capital entrerriana como sede.

“Nosotros lo que hicimos recientemente fue empezar a movernos. En la reunión con el gobernador Urribarri quedó sentado el deseo de nuestros mandatarios por continuar con el Seven en la ciudad”, contó Dall’Ava.

“A la UAR le presentamos una planificación que se sumaba al compromiso del apoyo económico que nos brindaría el Gobierno y evidentemente fue todo productivo”.

“El apoyo del Estado nos permitirá tener una organización mejor a la de otros años. En virtud de eso queremos mejorar en todo aspecto. Tener apoyo oficial es inevitable para ser anfitrión de un torneo de esta magnitud”, indicó el presidente de la UER y añadió: “Hay cosas que todavía deben terminar de diagramarse, para contamos con la seguridad que el 32º Seven de la República se realizará en Paraná”.

En aproximadamente diez días, Entre Ríos recibirá visitas de dirigentes de la UAR para definir en detalle el programa del Seven.

Habrá ciertos cambios en la faz deportiva y está sentado que el desarrollo del torneo tendrá lugar en las instalaciones de El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes y de La Tortuguita, del Paraná Rowing Club.

“En cuanto a lo económico hay muchos detalles por pulir. El panorama no es sencillo. Hay que respetar los sponsors de la UAR y no contar con patrocinantes que sean del mismo rubro. Es por eso que tenemos que plantear alternativas”, expresó.

(Foto: Rodolfo Michunovich)

Comentarios

Comentarios