¿Palos en la rueda para CUCU?

Pese a haber conseguido legítimamente durante la pasada temporada el pasaporte de ingreso al TRL, rumores señalan que el Club Universitario de Concepción del Uruguay podría quedar al margen del interuniones este año.

POR GABRIEL BALDI

Habrá que hablar en potencial. Nada está confirmado aún. No obstante, como reza el conocido refrán: “Cuando el río suena, agua trae…”

Y en La Histórica el Uruguay parece presentarse de manera notablemente correntosa, con un fuerte caudal.

Días atrás, diversos rumores señalaban que el Club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU) no sería parte del Torneo Regional del Litoral 2015 (TRL), derecho que adquirió al clasificar entre los cuatro mejores en el Hexagonal de tercer nivel de la pasada temporada.

Según señalaron en las últimas semanas autoridades de la Unión Santafesina de Rugby, la Segunda División del interuniones que comenzará el 30 de mayo tendrá siete equipos, que jugarán durante la fase inicial a una rueda de seis partidos.

PREOCUPACIÓN

“Adquirimos el derecho de jugar el TRL dentro de la cancha. Sería inentendible que nos dejen de lado. Esperemos que la Unión Entrerrian de Rugby nos respalde si nos llegan a querer excluir del certamen”, expresó Sebastián Faure, ex directivo del CUCU, con actualidad en el staff técnico del Plantel Superior.

“Sabemos que la información no es oficial, pero estamos preocupados y atentos frente a los rumores instalados que en algunos casos, incluso sostenían que nosotros no podíamos jugar el Regional del Litoral porque tenemos un equipo con un elevado promedio de edad. De ser cierto eso, no nos quedaremos de brazos cruzados ya que la medida nos parece netamente discriminatoria”, expresó el entrenador y agregó: “Con el esfuerzo deportivo y económico que significó para nosotros competir durante toda la pasada temporada y mantenernos al día en todo sentido, resulta inaceptable que se hable de estas cosas. Sino los reglamentos pierden seriedad. Tenemos que defender un derecho, ganado deportivamente. Es una vergüenza que se planteen estas cosas. Acompañamos la asunción de Luis Dall’Ava al frente de la UER y esperamos que él nos respalde.”

LA ACTUALIDAD DEL CUCU

“Venimos entrenando hace casi dos meses para disputar el interuniones, un torneo exigente. Estamos entrenando con tres equipos completos y aproximadamente 70 jugadores por práctica. Venimos preparándonos muy bien con encuentros amistosos que llevamos desarrollados. Estamos entusiasmados con el año que nos corresponde afrontar”, dijo el DT uruguayense y añadió: “A nivel dirigencial, apoyo de distintas firmas para empezar la temporada y seguimos trabajando para sumar más.”

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos