Paciencia y determinación, en una nueva victoria de Jaguares XV

Merecida victoria de Jaguares XV ante Peñarol Rugby por 46 a 17. El equipo argentino supo cómo utilizar las pelotas propias con eficiencia, cómo defenderse en campo extremo propio y cómo usufructuar las equivocaciones de su rival.

Se hizo muy luchado el partido desde el inicio en todos los puntos de encuentro, con marca férrea de Peñarol Rugby ahí cerquita y con mucha presión afuera, para impedir que la maquinaria de Jaguares XV se pusiese a funcionar con comodidad.

Lo consguió parcialmente, porque el aurinegro se defendipo la mayoría del tiempo en su campo y además, con penales que Martín Elías elevó a puntos. Cuando no eligió puntos, fue al line para desde ahí -con el dominio de dicha formación y el maul posterior casi a voluntad- anotar dos de los tres tries de esa primera parte.

Peñarol Rugby sin embargo tuvo las suyas también. Las opciones fueron claras, con un juego un poco más pausado, menos vertiginoso, se posicionó con mucho esfuerzo en campo profundo de Jaguares XV y llego al try una vez, después de mucho insistir.

Y no fue una, sino varias veces que intentó el equipo uruguayo a través del pick & go a centímetros del ingoal argentino, pero a pesar de todo los esfuerzos sobre el final de esa primera parte, los mismos fueron infructuosos y no obtuvo rédito alguno.

La tarjeta roja a Francisco Gorrissen iría a dejar a jaguares con catorce jugadores para la segunda parte.

En el inicio de la segunda parte, la primera secuencia de juego, que tenía a Peñarol Rugby en franco ataque, culminó con Juan Martín González -producto de una oportuna intercepción de Felipe Ezcurra, aterrizando en el ingoal del equipo aurinegro para estirar las ventajas aún más a favor de Jaguares XV.

No se notó en esta segunda parte la diferencia a favor de Peñarol Rugby. Jaguares XV fue superior en el manejo de la pelota y en generar oportunidades que, una tras otra, fueron cayendo en sus manos por la imposibilidad de Peñarol de usar con justeza las que podía producir, porque sí, Peñarol Rugby produjo, pero se equivocó y falló mucho en la ejecución y ni que hablar, en los últimos metros del campo. Ese fue su punto débil.

Victoria solvente y justa de Jaguares XV, que es puntero absoluto y fue dominador claro de esta primera etapa de la SLAR.

(Fuente: SLAR / Foto: Gaspa Fotos / SLAR)

Comentarios

Comentarios