Paciencia, receta para quedarse con un juego chivo

Por la séptima y última fecha de la Reclasificación “A” del Torneo Regional del Litoral, Rowing derrotó a Universitario de Santa Fe por 29 a 20 y ratificó su plaza en el mejor nivel del TRL de la temporada que viene. Quedó en el octavo lugar del posicionamiento final y dejó a su oponente en el segundo escalón del certamen 2020.

Llegaban al choque con posibilidades matemáticas ambos clubes, al igual que lo que sucedía en Parque entre Estudiantes y La Salle Jobson, a priori un verdadero duelo Dos Orillas, determinante, había mucho por jugar y por ello en La Tortuguita hubo buen número simpatizantes de la visita, que emparejó el local.

Arrancaron bien encendidos los conducidos por Diego Fernández, descolocaron su contrincante y se lo llevaron puesto con dos try antes de los 12 minutos. Primero el diez Gerónimo Fernández, luego el octavo Matías Fernández y Lautaro Valentinuzzi sumó las conversiones. La parcialidad local no entendía nada por la madrugada.

Se despabiló el dueño de casa, rápidamente descontó a través de su picante medio scrum Gerónimo Godoy. Sobre la mitad del primer tiempo fue el segundo centro Juan Blas Laporta el que se zambullía en el ingoal después pelear una pelota dividida y que parecía perdida. El pie de Maximiliano Duerto aportó las conversiones para poner empate en 17.

En lo que restaba de la primera parte del partido se entró en un ida vuelta, pero bastante lejos de las haches, mucha utilización del pie, Universitario intentando jugar, pero muy firme en defensa los dirigidos por Paul Halle. No se sacaron ventaja, solo hubo un par de penales por bando y se fueron al descanso igualados en 20.

El partido estaba para cualquiera de los dos, el que menos se equivocara haría mejor negocio. Desde el fondo, la seguridad del quince, Francisco Taleb para desactivar cada patada que intentaba territorialmente la visita y encima devolviendo atenciones poniendo el juego lejos de su palos, esto comenzó a desgastar a su oponente.

Rowing fue paciente, defendió duro, contuvo los santafesinos y conllevó a cometer infracciones de penal que facturó el efectivo Maximiliano Duerto en cuatro oportunidades, dos cerca de mitad de cancha, y dos no tan sesgadas, una desde las diez y la otra en veintidos, solo marró una de sus chances, la cual se estrelló en uno de los verticales.

Hay que rescatar del Remero que solo tuvo aquella desconcentración al principio, se sobrepuso, supo aprovechar cada oportunidad que se le presentó, no fueron muchas, fue efectivo y de esa forma abrochó el 29 a 10 final que se festejó en La Tortuguita, pero más aún haber logrado el boleto para codearse nuevamente entre los mejores diez clubes del Litoral.

SÍNTESIS

Rowing (29): Santiago Cura, Lucas Lerena (c), Francisco Carbonell; Franco Dall’Ava, Ignacio Lerena (Hipólito Betti); Yamil Rezett, Hipólito Buschiazzo, Rubén Domínguez; Jerónimo Godoy (Lucio Prati), Maximiliano Duerto; Juan Grippo, Julián Pistrilli, Juan Blas Laporta, Iván Sánchez Muscia (Juan Cruz Ledesma) y Francisco Taleb. Entrenador: Paul Halle

Universitario de Santa Fe (20): Nicolás Mattei, Juan Manuel Espinoza (c) (Gonzalo Meza) y Luciano Franco (Julián Boggero); Emilio Villalba y Marcos Benítez (Gabriel Flores); Giuliano Buccini, Aaron Pasquet (Tomas Olmedo) y Matías Fernández; Lautaro Valentinuzzi y Gerónimo Fernández; Diego Durán, Agustín Dusso, Julián Fleitas (Juan Martín), Federico Bruzzone (Lautaro Recaman) y Felipe Nepote. Head Coach: Diego Fernández.

Primer tiempo: 3´ try Gerónimo Fernández, convirtió Lautaro Valentinuzzi (0-7); 11´ try Matías Fernández, convirtió Lautaro Valentinuzzi (0-14); 13´ try Jerónimo Godoy, convirtió Maximiliano Duerto (7-14); 21´ try Juan Blas Laporta, convirtió Maximiliano Duerto (14-14); 28´ penal Maximiliano Duerto (20-17); 40´ penal Lautaro Valentinuzzi (20-20). Parcial: Rowing 20-20 Universitario (SF). Segundo tiempo: 17´ penal Maximiliano Duerto (23-20); 31´ penal Maximiliano Duerto (26-20); 36´ penal Maximiliano Duerto (29-20). Final: Rowing 29-20 Universitario (SF). Inicidencias: 33´ Tarjeta roja Felipe Nepote. Árbitro: Juan Pablo Spirandelli (URR). Asistentes: Franco Intelángelo (URR) y Juan Straus UER). Reserva: Rowing 22-12 Universitario (SF). Pre Reserva: Rowing 12-17 Universitario (SF). Cancha: Anexo Deportivo La Tortuguita PRC.

(Foto: Tomas Rico)

Comentarios

Comentarios

Torneo Regional del Litoral