Pablo Matera fue presentado en Crusaders

El argentino Pablo Matera, tercera línea de Los Pumas, fue presentado este martes como nuevo jugador Crusaders, la franquicia más fuerte de Nueva Zelanda, tras cumplir con la cuarentena con su esposa e hijo en el país oceánico.

Matera estuvo acompañado por Scott Robertson, el entrenador Crusaders, que le ganó a Jaguares la final del Super Rugby de 2019.

«Quería empezar a entrenar con el equipo, pero Robertson me habló y me dijo que lo tome con calma. Conozco a Crusaders desde que era chico por TV. Tuve mucha suerte de poder jugar contra ellos, algo que en Argentina siempre pensamos que era imposible», señaló el ex jugador de Alumni a la prensa neozelandesa.

Además, Matera recordó cómo culminó abruptamente el proyecto de Jaguares en el Súper Rugby, tras cuatro temporadas y media de competencia.

«Fue triste, para ser honesto. Estábamos jugando contra Highlanders de locales y nunca más lo hicimos. Todo el mundo tuvo que empezar a buscar clubes en Europa de un día para otro. Fue bastante duro. Pero fue así y ahora miramos para adelante», recordó.

Matera, excapitán de Los Pumas, 28 años, 1,93 metros y 109 kilos, jugó además Leicester y Stade Francais de Francia, y jugó las copas del mundo de Inglaterra en 2015 y Japón 2019.

PETTI SUENA EN STADE FRANCAIS

El Puma Guido Petti, actualmente en el Bordeaux, podría pasar al Racing de París al final de la temporada, según publica el sitio especializado francés Midi Olympique.

El segunda línea argentino tiene contrato con el Bordeaux hasta el final de la actual temporada, con la opción de renovar hasta 2023, pero el equipo parisino, en el que juega el también Puma Juan Imhoff haría una oferta sumarlo a su plantel a mediados de 2022.

Tanto el Bordeaux como el Racing de París compiten el Top 14 de Francia, el torneo de clubes más importante de Europa.

El Bordeaux lidera el torneo por delante del Toulouse, pero en la Champions Cup de Europa cayó en el debut con el Leicester (16-13) como local.

El Racing de París está cumpliendo una regular actuación el Top 14, en el que ocupa la octava posición tras 12 fechas, con seis triunfos y seis derrotas.

Comentarios

Comentarios

Internacionales