Óptimos resultados para los paranaenses en la elite litoraleña

En el Top 9 del 23° Torneo Regional del Litoral y por la quinta fecha, lograron importantes triunfos Estudiantes ante Duendes que lo sigue manteniendo, solo, en lo más alto de la tabla y Rowing sobre CRAI, ambas victorias de visitante.

Por otro lado, Tilcara cayó en Cabaña Leiva ante La Salle, por el Segundo Nivel y CUCU no pudo ante Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

Hay ventana el próximo sábado debido al feriado largo por Semana Santa. La acción vuelve el próximo 15 de abril.

Top 9

 

Facundo Ferrer, el gran capitán, fue el man of the mach de la victoria Albinegra, que además destacó el debut en el plantel superior de el Puma 7´s Franco Rosetto, como wing, primero en Reserva, anotando un try y luego desde el banco de Primera. Lo que viene para el CAE (19) del Top 9 será en la Sede del Parque Urquiza por la 6° fecha para recibir a Santa Fe RC (9 y un partido pendiente), que tuvo fecha libre.

Por otro lado, en la vecina orilla del Paraná, Rowing (8) logró un buen triunfo ante CRAI por la mínima, 16-15, que vale y mucho seguirá afianzando el equipo.  Choque que alternó el marcador a lo largo del partido. Cerró la primera mitad arriba la visita. 10-6, pasó a ganar El Gitano y recién sobre el cuarto de hora final, el apertura Ramiro Schalpete anotó el penal ganador. El Remero, tras la ventana del fin de semana que viene, estará recibiendo en  La Tortuguita a Old Resian (16), que venció a Universitario (5) 27-24.

Segunda

Tilcara (6) la tuvo difícil ante un entonado La Salle Jobson (10) y cayó en Cabaña Leiva por 23-17. En la próxima presentación El Verde será anfitrión del descendido Provincial de Rosario (4) que logró en la jornada su primera victoria, 27-18 sobre Universitario de Santa Fe.

Tercera

Año duro por las bajas y lesiones, pero no imposible de remontar para CUCU, que volvió a caer, esta vez ante Gimnasia y Esgrima en Pergamino por 29-12. Para la cuarta fecha será local ante la fusión Regatas/Belgrano de San Nicolás.

SÍNTESIS

Duendes (13): 1. Francisco Angaroni (60´ Federico Rodríguez), 2. Bernardo Lis (66´ Mateo Negroni) y 3. Federico Bautista (60´ Fabrizio Gómez Gambella); 4. Pedro Rivas y 5. Federico Ciancio; 6. Nicolás Solans (60´ Marco Simeoni), 7. Nicolás Sánchez y 8. Matías Landi; 9. Juan I. Araujo y 10. Santiago Araujo; 11. Juan Rapuzzi (C), 12. Guido Chessini, 13. Joaquín Brogliatti, 14. Martín Pelegrino y 15. Juan M. Narvaja. Suplentes: Francisco Solans, Franco Ibarguren, Valentín Larrazabal y Francisco Basso. DT: Hernán Pavani, Maximiliano Nanini y Guillermo Carranza.

Estudiantes (15): 1. Valentín Haiek (66´ David Lo