Olimpia Lions se sacó la espina y cosechó su primer triunfo en la SLAR 2021

La franquicia de Paraguay fue sólida y contundente de principio a fin, en un partido por la tercera fecha de la Superliga Americana de Rugby, que la tuvo como vencedora ante Cobras Brasil XV por 44 a 8.

Comenzó a todo vapor Olimpia Lions su partido ante Cobras Brasil XV, elenco dirigido por el paranaense Emiliano Bergamaschi, con tres tries en veinte minutos y sin penales, con mucha dinámica y dominio de todas las acciones. El scrum, fundamentalmente, pero también el breakdown, el juego aéreo… todo.

Los tres tries fueron de lo mejor producido por Olimpia Lions en el certamen. Velocidad en el traslado, dominio de los delanteros en el contacto, intensidad… todo fue del equipo paraguayo en los primeros 40m. Hubo pasajes en los que Cobras Brasil XV llegó cerca del ingoal de Olimpia Lions, pero no pudo, por diversas circunstancias, hacerse de puntos.

Una de esas circunstancias fue el scrum poderosísimo de Olimpia Lions, que lo tuvo a maltraer a su rival. Todo esto, hasta la jugada final del primer tiepo en que, tras un line a 5m del ingoal paraguayo, André Arruda -más conocido como «Buda»- apoyó en el ingoal tras una jugada en la que los brasileños evitaron el maul para jugar rápido por la boca del line.

Salvo esa intervención en los últimos cinco minutos y otra jugada anterior en 22m promediando la etapa, todo le perteneció en esos primeros cuarenta minutos, a Olimpia Lions.

En el segundo tiempo, el dominio no sólo se mantuvo, sino que se acentuó. Olimpia Lions fue amo y señor del contacto, de la pelota, del territorio, de la inciativa y de los tries.

No hubo ninguna posibilidad para Cobras Brasil XV. Ninguna. Fue dominado de una forma concluyente sobre todo, en el aspecto físico y en el impacto en situaciones de contacto.

Olimpia Lions y para Cobras Brasil XV, este partido va a ser difícil de olvidar.

MIRÁ EL COMPACTO DEL PARTIDO

(Fuente: SLAR – Foto: Gaspa Fotos – SLAR)

Comentarios

Comentarios

Superliga Americana de Rugby