Oficial: Sudáfrica no jugará el Rugby Championship

SANZAAR ha anunciado este jueves que la selección sudafricana no viajará a Australia para jugar el Rugby Championship 2020 contra Argentina, Nueva Zelanda y el combinado local. En este sentido, el debut de Los Pumas se retrasará y tendrán su estreno frente a los All Blacks, el próximo 14 de noviembre.

Debido a varios factores, incluidas las restricciones de viaje del gobierno sudafricano, las preocupaciones por el bienestar y la seguridad de los jugadores, y el efecto continuo de la pandemia de COVID-19 en los jugadores sudafricanos tanto en Sudáfrica como en sus diversos clubes en el Reino Unido y Europa, los Springboks permanecer en Sudáfrica.

El impacto de esto hará que SANZAAR vuelva a su formato original de competencia internacional de las Tres Naciones, esta vez involucrando a Argentina, Australia y Nueva Zelanda. SANZAAR y sus partes interesadas se dan cuenta de lo difícil que ha sido esta temporada debido a la pandemia y es un logro en sí mismo llegar a un punto en el que se jugarán seis partidos internacionales en Australia durante seis fines de semana consecutivos. El Tri-Nations de seis partidos verá a cada equipo jugar entre sí dos veces, y los partidos se jugarán en Sydney, Brisbane y Newcastle.

Andy Marinos, director ejecutivo de SANZAAR, declaró: “Esto, esto ahora nos presenta una oportunidad única, en este nuestro vigésimo quinto año, de cerrar 2020 con una Competencia de las Tres Naciones SANZAR ”.

“SANZAR reconoce los desafíos y adversidades que los sindicatos nacionales han tenido que enfrentar este año debido a la pandemia. Es un homenaje a los sindicatos por la forma en que han podido adaptarse y, dependiendo de las restricciones de COVID, llevar a cabo competencias nacionales con la excepción de Argentina, que ha sido la más afectada por su encierro. Estos breves torneos nacionales, y en el caso de Argentina, sin competencia nacional, no son la ventaja normal en una ventana internacional, y aunque ha estado lejos de ser una preparación ideal, esperamos un torneo Tr-Nations emocionante y vibrante «, agregó.

EL FIXTURE

31 de octubre: Australia v Nueva Zelanda (ANZ Stadium, Sydney)
7 de noviembre: Australia v Nueva Zelanda (Suncorp Stadium, Brisbane)
14 de noviembre: Nueva Zelanda v Argentina (Bankwest Stadium, Sydney)
21 de noviembre: Argentina v Australia (McDonald Jones Stadium, Newcastle)
28 de noviembre: Argentina v Nueva Zelanda (McDonald Jones Stadium, Newcastle)
5 de diciembre: Australia v Argentina (Bankwest Stadium, Sydney)

Comentarios

Comentarios

Rugby Championship