Nunca dejó de remar

Tras seis fechas en la Segunda División del Torneo Regional del Litoral, el Paraná Rowing Club continúa como líder e invicto. Este sábado, los Remeros vencieron en su cancha al Club Tilcara por 17 – 16. El cotejo fue disputado aunque no bien jugado. No obstante, tuvo la emotividad de haberse definido sobre el cierre. Pese a la caída, los Verdes aún tienen chances de entrar en la Reclasificación. Gabriel Baldi

Era un partido especial, ya que se enfrentaban los dos equipos paranaenses que compiten en la Segunda División del Torneo Regional del Litoral.

Rowing, puntero e invicto volvía a su cancha después de cuatro fechas mientras que Tilcara, traía la ilusión de una racha positiva de tres victorias logradas de manera consecutiva.

Desde los primeros minutos, los visitantes acecharon a los dueños de casa y se plantaron en campo rival, aprovechando a su vez las serias infracciones cometidas en defensa por los Remeros.

Con un penal de Leandro Jacobo para Tilcara y otro de Maximiliano Duerto para Rowing, el marcador registró una igualdad hasta el cierre del primer período, cuando una maniobra infantil en cinco yardas propias por parte de Rowing le cedió la ovalada al hooker Ángel Macor para que los Verdes pasen al frente en el parcial, por 10 – 3.

En el complemento, el partido se volvió más parejo y el local buscó atacar más en base a garra que a táctica, no obstante, comenzó a evadir la marca impuesta por la defensa adversaria.

A los 28´, Álvaro Gil anotó el primer try para Rowing que continuaba abajo en el tanteador, ya que Jacobo seguía estirando las diferencias numéricas que a esa altura marcaban un 16 – 10 a favor del conjunto dirigido por Francisco Taquini.

Sin embargo, a falta de 2´ para el final y después de varias fases dentro de las 22 yardas visitantes, Rowing tuvo en su poder la acción que marcó la definición del pleito, mediante una inteligencia de Juan Pablo Modenutti, quien divisó un espacio en su contra y sin dudarlo entró derecho por debajo de los postes para anotar y desatar la alegría en la parcialidad Albiceleste, que festejó con la posterior conversión de Duerto al decretar las cifras finales en 17 – 10.

SINTESIS.

ROWING (17): L. Venturotti, L. Lerena, F. Carbonell; C. Hernández, L. Dalbo; E. Binagui, H. Buschiazzo, J. Parra; F. Nin, J. Modenutti; J. Marcó, L. Mayr (c), F. Rudi, S. Fernández; M. Duerto. DT: F. Carbonell

TILCARA (16): R. Figueroa, Á. Macor, V. Fernández; L. Furlán, J. Hernández; P. Cian, G. Savio, F. Rodríguez (c); J. Simón, S. Reggiardo; S. Siciliano, E. Silva, Y. Zatti, E. Peletti; L. Jacobo. DT: F. Taquini

Primer tiempo: 12´ Penal Jacobo; 25´ Penal Duerto; 40´ Try Macor (conv. Jacobo). Parcial: Rowing 3 – Tilcara 10. Segundo tiempo: 25´ Penal Jacobo; 28´ Try Gil (conv. Duerto); 34´ Penal Jacobo; 38´ Try Modenutti (conv. Duerto). Final: Rowing 17 – Tilcara 16.

Cambios: En Rowing, Álvaro Gil por Dalbo; Iván Lacuadra por Rudi; Lucas De Luca por Marcó. En Tilcara, Facundo Carlevaro por Rodríguez.
Amonestados: en Rowing, Dalbo y Buschiazzo.
Árbitro: V. Rabuffetti (UER).
Cancha: La Tortuguita (PRC).
Reserva: Rowing 14 – Tilcara 13.
Pre-reserva: Rowing 0 – Tilcara 26.

Foto: Marky Varto

Comentarios

Comentarios

Torneo Regional del Litoral

89 Comments

Leave a Reply