Nueva Zelanda analiza el futuro del Súper Rugby

El ente que regula el rugby neozelandés, New Zealand Rugby -NZR- anunció una revisión del Súper Rugby, con el propósito de mantener una competencia sustentable. NZR estableció un comité de análisis integrado por el CEO Mark Robinson, el presidente Brent Impey y los presidentes de las cinco franquicias.

New Zealand Rugby lleva adelante un análisis mediante un comité que está integrado por el CEO, Mark Robinson, el presidente Brent Impey y los presidentes de las cinco franquicias. Ellos analizarán el formato y buscarán las vías para sostener una competencia relevante y sustentable para las próximas temporadas.

«Estamos comprometidos a configurar el Súper Rugby de Nueva Zelanda para continuar este éxito durante otros 25 años», señaló el presidente de los Blues Don Mackinnon.

En tanto, el grupo que pondrá el la mirada atenta tiene pensado hacer foco en distintas áreas, desde el alto rendimiento hasta los derechos de transmisión digital. Como se puede ver, lo deportivo va de la mano de lo económico y actualmente las pérdidas son enormes. De hecho, franquicias como Crusaders, el último campeón, Chiefs y Blues anunciaron reducción de personal la semana pasada.

“El objetivo es ofrecer una competencia que atraiga a los fanáticos, que sea financieramente sostenible y continúe desarrollando jugadores para el seleccionado», deslizó McKinnon.

Nueva Zelanda estima el futuro para el rugby local, por lo tanto, comienza a implementar medidas para trabajar y brindar soluciones para mantener su patrimonio.

Breves Internacionales