Nueva derrota de Los Pumas, 27-8 ante Los Wallabies

Por la quinta fecha del Rugby Championship, esta vez fue Australia el verdugo del seleccionado Argentino, que aprovechó los errores de su oponente y lo derrotó por 27-8 en Townsville. La primera parte ya estaba arriba 17 a 3.

Fue la quinta derrota de los conducidos por Mario Ledesma y la tercera conquista de Los Wallabies, quienes fundaron su triunfo durante la primera mitad del cotejo, en el cual aprovecharon los yerros argentinos.

Mejoró el combinado nacional en el segundo tiempo, sobre todo en el reinicio de este, pero nuevamente la indisciplina fue factor determinante, amarilla a Marcos Kremer, frenó la levanta y habilitó a los locales retomar el dominio del juego y plasmarlo en el resultado.

De movida, una sumatoria de errores de los capitaneados por Montoya le permitió a los locales ponerse arriba en el marcador. Emiliano Boffelli erró un envío factible a los palos, se agregó la inconsistencia en el manejo y Australia no dejó pasar la oportunidad: Samu Kerevi rompió la línea defensiva y Reece Hodge apoyó el primer try del choque.

Las formaciones fijas de Los Pumas no estuvieron a su altura, 3 lines perdidos, y Australia sacó provecho de ello. Line robado, ventaja y Quade Cooper, con un rastrón en 22 metros, que Samu Kerevi lo convirtió en try.

Emiliano Boffelli afinó la puntería y logró su único penal, pero el gran problema fue cada vez que hubo posesión no afloraron las ideas para ganar terreno rival. Así y todo, con estas ventajas Australia desperdició un par de oportunidades y el parcial quedó en 17-3 arriba con un penal de Quade Cooper.

En la segunda mitad Los Pumas, imperiosamente, necesitaban meterse nuevamente en partido y salieron decididos a lograr el objetivo. A los 2´ lograron imponer su juego y a partir de un line y maul, Julián Montoya apoyó su try. Continuó la bonanza de juego,  se hicieron fuertes en el contacto, apareció el protagonismo y cercaron a Australia a en su terreno. No fue el día de Boffelli, solo 1 penal de cuatro acertó, esto impidió a los argentinos estar más cerca en el resultado, más la tarjeta amarilla a Marcos Kremer, por una zancadilla, permitió a Australia volver a meterse en partido.

Para rematar el encuentro, el local modificó la pareja de medios, de esta forma buscó  más ataque y los resultados no demoraron en llegar. Fiel a sus estilo, con 15 fases de juego puso a Los Pumas en extrema defensa y de tanto percutir Andrew Kelleway marcó el try para que sentenciaría el tanteador final, 27-8 y marcar la quinta derrota del seleccionado argentino.

SÍNTESIS

Australia (27): 1- James Slipper, 2- Folau Fainga’a, 3- Taniela Tupou; 4- Izack Rodda, 5- Matt Philip; 6- Rob Leota, 7- Michael Hooper (c), 8- Rob Valetini; 9- Nic White, 10- Quade Cooper; 11- Marika Koroibete, 12- Samu Kerevi, 13- Len Ikitau, 14- Andrew Kellaway; 15- Reece Hodge. Cambios: ST: 12´ Angus Bell por Slipper, 12´ Pete samu por Leota, 17´ Tate Mcdermott por White, 17´ James O´Connor poR Cooper, 21´ Darcy Swain por Philip, 27 Tom Robertson por Tupou, 31´ Feleti Kaitu´u por Fainga´a, 33´ Jorda Petaia por Kelleway.

Los Pumas (8): 1- Facundo Gigena, 2- Julián Montoya, 3- Santiago Medrano, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Martín Gonzalez, 7- Marcos Kremer, 8- Pablo Matera, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Santiago Carreras, 11- Emiliano Boffelli, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Santiago Cordero, 15- Juan Cruz Mallia. Cambios: PT: 39´ Rodrigo Martínez por Gigena (T). ST: Guido Petti por Alemanno, 12´ Mateo Carreras por Santiago Cordero, 21´ Rodrigo Martínez por Gigena, 27´ Joaquín Oviedo por Kremer, 31´ Enrique Pieretto por Medrano, 33´ Santiago Socino por Montoya, 23´Domingo Miotti por Mallía.

Primer tiempo: 5´ try Reece Hodge convertido por Quade Cooper (7-0); 18´ try Samu Kerevi convertido por Quade Cooper; 20´ (14-0), penal de Emiliano Boffelli (14-3), 31´ Penal de Quade Cooper (17-3). Parcial: Australia 17-3 Los Pumas. Segundo tiempo: 2´ try de Julián Montoya (17-8); 19´ penal de James O´Connor (20-11); 29´ 7ry de Andrew Kelleway convertido por James O´Connor (27-11). Final: Australia 27-8 Los Los Pumas. Amonestado: ST: 16´ Marcos Kremer. Cancha: Queensland Country Bank Stadium. Árbitro: Matthew Carley.

(Foto: UAR)

 

 

Comentarios

Comentarios