Nueva acción solidaria del plantel femenino de Rowing

Dicen que hay que dar, para recibir y que ayudar, hace bien. Ellas, lo saben aunque obran desinteresadamente, por el simple hecho de auxiliar a quienes más lo necesitan.

Las jóvenes de Deportivo Máquina y del Paraná Rowing Club, se congregaron el sábado, así como lo hicieron a fin del mes que pasó, para estrechar lazos en una acción de bien común. En este caso, las jugadoras de fútbol y rugby, respectivamente, prepararon alrededor de 300 porciones de milanesas con papas fritas que fueron entregadas a los vecinos del barrio Villa María, ubicado en calle España al final, de Paraná.

La tarea, comenzó de hecho durante la semana, cuando comenzaron a reunirse con donaciones de papas y milanesas para prepararlas el sábado.

GRAN INICIATIVA

«La idea es visitar diferentes barrios, proponiendo incluso diferentes comidas. Por razones de distanciamiento, nos organizamos en grupos. Hubo chicas que colaboraron para conseguir las donaciones, otras que cocinaron y así, cada una cumplió una función”, contó Joselina Bitar, del PRC, quien además dio cuenta de la satisfacción que genera hacer ese tipo de actividades.

A su vez, contó cómo surgió la idea de desarrollar estas tareas. «Con dos compañeras de trabajo -Carolina Berchin y María Eva Cacciabue- visitamos en una oportunidad el barrio San Martín, más conocido como El Volcadero y quedamos conmovidas con la realidad que se vive y a la vez encariñadas con su gente. Entonces, pensamos que sería una buena iniciativa hacer una olla solidaria en el lugar, considerando las necesidades que atraviesan los vecinos. Así fue que de cada lado sumamos a nuestra gente: por mi parte, a las chicas de Rowing y por el lado de ellas, a las jugadoras de fútbol de Deportivo Máquina».

“De esa manera, cocinamos el último domingo de agosto unas 500 porciones de arroz con pollo y nos volvimos encantadas por la recepción que tuvo la acción”, dijo.

En este caso, quienes hicieron el vínculo entre el merendero de calle España al final y las chicas de Futsal y Rugby fue la gente de Suma de Voluntades.

Una valiosa jornada que concluyó con sonrisas para todas

Comentarios

Comentarios