Nin, entrenador de la UER: «Intentaremos jugar y ser protagonistas»

En la nómina de los jugadores del conjunto seven de la UER pueden verse una gran cantidad de modificaciones respecto a ediciones anteriores. Por otra parte, también ha habido alteraciones en el cuerpo técnico. En este sentido tuvo lugar la incorporación de Francisco Nin, quien supo destacarse en esta modalidad de rugby e inclusive vistió varias veces la camiseta de Entre Ríos.

De un año para el otro, Fran dejó de jugar y comenzó a desempeñarse como entrenador, a lo que explicó a Tercer Tiempo: “Es raro, porque los chicos que eran mis compañeros ahora tengo que dirigirlos. Pero siempre fui un jugador que se llevó bien con todo el plantel y por eso no me cuesta tanto. Se diferenciar el momento en el que trabajamos de cuando estamos más tranquilos. Lo tomé bastante natural dentro de todo”.

Pese a su corta trayectoria entre los entrenadores, a Marcelo Faggi lo sorprendió el nivel de complejidad y eficacia de los entrenamientos que prepara. Respecto a esto Nin deslizó: “En realidad soy como un autodidacta. Pero en base a todo lo que he ido haciendo como jugador, me doy cuenta de las cosas que pueden servir más. Cada entrenamiento debe ser un desafio”

El medio scrum de Rowing, no se guardó su entusiasmo y sus expectativas para el torneo a disputarse el próximo fin de semana: “El plantel está muy bien. Los chicos están sumamente motivados y vienen trabajando desde hace tiempo. Intentaremos jugar y ser protagonistas, después los resultados se pueden dar o no, pero la preparación creo que fue la adecuada”.

En relación con la continuidad de la localía el 9 remero concluyó: “Tenemos dos sedes super preparadas. Sobre El Plumazo ¿Qué podemos agregar?, vos decís seven y se te viene a la cabeza ese predio. En otras partes se juega en estadios pero acá esta la calidez del ambiente, las piletas, las canchas, la gente… hay como una mística de seven ya instalada. Dejar este torneo en Paraná fue una desicón muy inteligente de la UAR”.

(Foto: El Diario)

patri-pie

Comentarios

Comentarios

Seven de la República Sevens