El referee galés Nigel Owens se retira del rugby internacional

Tras su ensayo número 100, el referee Nigel Owens ha confirmado su retiro del rugby internacional, después de una ilustre carrera en múltiples escenarios y que recientemente eligiera el Top 5 de los mejores jugadores que arbitró.

Con 49 años es una figura respetada durante todo el juego y ha entablado relaciones sólidas con jugadores y equipos.

El destacado juez tuvo el control del choque número 100 en la Copa de Naciones de Otoño de Francia ante Italia el mes pasado. Transcurrieron 17 años desde su debut internacional entre Portugal y Georgia.

«Nadie tiene el derecho divino de continuar para siempre», sentenció Owens, que ostenta el récord de la mayoría de los pleitos internacionales arbitrados, según cita el sitio web oficial de Welsh Rugby Unión.

Prosiguió el galés, «llega un momento en el que es hora de seguir adelante, por lo que el arbitraje internacional llegará a su fin. Ese partido Francia-Italia fue mi último partido de prueba. Salir con 100 es un buen momento para ir».

Owens tiene una larga lista de logros, incluida la supervisión de la final de la Copa del Mundo de Rugby 2015 entre Nueva Zelanda y Australia y varias obras maestras europeas.

Si bien Owens ya no oficiará partidos internacionales, todavía planea arbitrar en Pro14 a lo cual refirió, «no voy a estar en 2023, no quiero. Todavía espero ser árbitro en el Pro 14 y localmente en Gales esta temporada y tal vez también la próxima».

«Ciertamente continuaré arbitrando en el juego de la comunidad porque cuando eres muy afortunado de sacar tanto provecho de algo, creo que es muy importante que también le devuelvas algo”, agregó.

Prendió a esto, «también asumiré el rol de entrenador en la WRU (Welsh Rugby Unión), ayudando a algunos de nuestros talentosos y jóvenes árbitros que tenemos aquí en Gales, así que eso es algo que me entusiasma bastante».

«Actualmente tenemos cinco árbitros, incluyéndome a mí mismo arbitrando en el nivel Pro 14, por lo que será emocionante ayudarlos a progresar más, así como a nuestros otros árbitros masculinos y femeninos que están por llegar», aportó.

Finalmente, Owens ha arbitrado partidos en los que participan 25 equipos internacionales diferentes. Ha arbitrado más partidos que involucran a Nueva Zelanda que cualquier otra nación (25).

Comentarios

Comentarios

Arbitraje Internacionales