«Motivaron esta vuelta las ganas de estar y de sumar mi granito de arena»

(Fotos: Jano Colcerniani)

No se resistió a la tentación y volvió. El paranaense Juan Manuel Lescano, de visita en su ciudad natal tras el título logrado con el Unió Esportiva Santboiana de Catalunia, en la División de Honor A, no tenía como principal objetivo volver este año a su club de origen, Estudiantes.

Sin embargo, la voluntad por ser parte de un año que se presenta para el CAE como el mejor de las 22 ediciones que llevan desarrollándose del Torneo Regional del Litoral, fue más fuerte.

El medio scrum es uno de los máximos referentes históricos del rugby entrerriano, es uno de esos jugadores que cualquier entrenador quisiera tener en su equipo.

La oportunidad de poder contar con su talento nuevamente le tocó a Pedro Raiteri, que lo hizo ingresar a los 20 minutos del complemento frente a Provincial, el pasado sábado 23, por la decimoséptima fecha del interuniones.

Lescano volvió al CAE después de seis temporadas, con el afán de sumar, divertirse y aportarle al plantel todo su talento, jerarquía y experiencia.

Surgido en Estudiantes, con paso los seleccionados juveniles, Mayor y de Seven de la UER; Los Pumitas, Argentina XV y Sudamérica XV, así como Atlético del Rosario y Ordizia, este retorno del 9, jerarquiza el rugby de la región.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, ‘Juanma’ dio cuenta de sus sensaciones.

– ¿Qué sentiste al ingresar otra vez al Parque Urquiza vistiendo la ‘Albinegra’?
– Volver al club fue algo increíble. Fue un momento inolvidable. Las sensaciones que me atravesaron fueron muy muy lindas, siento todavía una emoción muy grande por haber vuelto al Parque Urquiza; a este club, que es mi casa; con este plantel, que son mis amigos. Más no puedo pedir.

– Considerando que en tus planes estaba volver a España, ¿a raíz de que se dio este regreso al CAE?
– Básicamente » como sea, desde donde me toque. Esas ansias fueron las que me llevaron a regresar al club. En un primer término, volver no era la idea principal, pero se terminó dando y ahora solo pienso en disfrutar.

– ¿En qué cambió este grupo desde hace seis temporadas a esta parte?
-La verdad que es un grupo que trabaja con un profesionalismo increíble. Todo el plantel tiene una energía y unas ganas de ir para adelante que contagian. Es impresionante. Y eso, sin hacer mucha alusión a las destrezas y las cualidades deportivas que tiene este equipo, porque están a la vista, por algo marcha como marcha en el torneo.

– Antes de partir hacia Europa, Simón Bollo peleaba por quedarse con la 9 que tenías vos, pero ahora, ¿la cuestión será al revés?
-Simón es un jugador increíble. Subió a Primera siendo muy chiquito y terminó jugando las semifinales del TRL. Hoy, diría que no hay una pelea, sino que la 9 es de él así que, en mi caso, solo pienso en sumar desde donde pueda hacerlo.

– ¿Cómo ves en líneas generales el vigente Torneo Regional del Litoral?
– Está muy competitivo, ofreciendo un gran nivel de juego. En lo personal, lo seguí mucho durante mi estadía en España y sin lugar a dudas es una gran alegría que Estudiantes esté en lo más alto, peleando con los grandes de Rosario. Está siendo un torneo muy atractivo en el que circula mucho la pelota y se está haciendo muy divertido.

– ¿Cómo imaginás que será tu retorno al rugby español?
– Me quedo en Paraná hasta fines de agosto. Veremos que sucede antes… Pase lo que pase, creo que habrá que festejar igual por todo este momento hermoso que atraviesa el club en todos los sentidos, desde lo deportivo, lo institucional, lo estructural y demás.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Entre Ríos