Montevideo, el escenario del primer Americas Rugby Championship M-20

El rugby de la región continúa dando muestras sostenidas de crecimieneto; este año por primera vez en la historia las selecciones juveniles comenzarán a competir en un certamen continental que unirá a las Américas en un mismo torneo.

El Americas Rugby Championship, que se disputa desde el 2016 a nivel de mayores, se llevará a cabo en la categoría M20 a partir de este año, en una sede única. El país anfitrión del evento, que se realizará entre el 10 y el 18 de junio, será Uruguay.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Charrúa de Montevideo, y la competición contará con la participación de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Se jugarán tres partidos por cada una de las jornadas, el miércoles 10 de junio, el domingo 14 y el jueves 18.

Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, manifestó su conformidad con la organización del torneo. “Poder ofrecerle a los jóvenes competencia de alto nivel es clave en su camino hacia el rugby de elite, el seleccionado nacional y el rugby profesional,” dijo.

“El Americas Rugby Championship M20 llega en un momento importante para el desarrollo individual y el crecimiento en el alto rendimiento a más temprana edad hace que el rugby en la región mejore día a día. Desde hace unos años venimos trabajando juntos con las Américas.”

Además, Piñeyrúa agregó: “Tanto en el norte como el sur del continente, estamos alineados con nuestros objetivos y oportunidades. Tenemos que luchar para que nuestros jugadores encuentren en sus uniones la posibilidad de desarrollarse y ser exitosos en su futuro. Tenemos aún muchos desafíos en conjunto y estamos unidos como continente para ir tras ellos.”

“Canadá y EEUU son dos países amigos, con los que nos unen múltiples lazos. Seguir creciendo juntos y hacer de Americas un continente fuerte y con oportunidades es algo muy importante para nuestras Uniones. El Americas Rugby Championship fue un gran éxito en sus primeros cuatro años; que se extienda a Menores de 20 años es una gran paso para todos, que asegura un continuo crecimiento,” finalizó.

Por su parte, Pablo Ferrari, Presidente de la URU, expresó que «es un gran honor recibir el primer Americas Rugby Championship M20. No solo porque quedará en la historia por ser el primero y tener la posibilidad de ser el país anfitrión, sino porque confirma una vez más la confianza de World Rugby, y en este caso Rugby Americas, en nuestro país como organizador de grandes eventos». 

Agregó que «la llegada del Americas Rugby Championship U20 significa un salto de calidad para los Seleccionados Juveniles en cuanto a la competencia anual, y sin dudas será un factor determinante para seguir desarrollando más y mejores jugadores.”

AMERICAS RUGBY CHAMPIONSHIP M20
FECHA 1 – 10 de Junio de 2020

Argentina vs Paraguay
Uruguay vs Chile
USA vs Canadá

FECHA 2 – 14 de Junio de 2020 
USA vs Argentina
Uruguay vs Canadá
Paraguay vs Chile

FECHA 3 – 18 de Junio de 2020
Argentina vs Uruguay
USA vs Chile
Paraguay vs Canadá

Fuente: Sudamérica Rugby

Comentarios

Comentarios

Breves Pumitas Sudamericano