Mirar para adentro y mejorar, el análisis de Javier Ortega Desio

El tercera línea del seleccionado nacional, Javier Ortega Desio, expresó su opinión en diálogo con Tercer Tiempo sobre la actualidad del equipo tras la caída ante los All Blacks. Fue autocrítico y apuntó a cerrar el Rugby Championship con un triunfo sobre Australia.

El seno del plantel argentino sabe que hasta el momento, las cosas no están saliendo como el equipo se las planteó a inicios de temporada. Al menos, desde el punto de vista estadístico, luego de los resultados adversos obtenidos.

No era algo esperado, aunque una derrota ante los mejores del mundo, como los All Blacks, es algo muy posible que sufra la mayoría de los seleccionados del mundo. No fue la excepción para Los Pumas, que perdieron el sábado por 36-10 en Liniers, en el estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield.

Al término del encuentro, el paranaense Javier Ortega Desio, que ingresara en el complemento junto al concordiense Marcos Kremer, brindó su parecer después de su trigésimo quinto cap con el elenco argentino.

-¿Con qué sensaciones te fuiste tras la caída del equipo?
-En el primer tiempo se vio con claridad que ellos nos dominaron y fueron superiores. Nosotros entramos quizás pasados de vuelta. Talvez por querer demostrar ante nuestro público que podíamos.
En el segundo tiempo mejoramos aunque ellos ya tenían el partido controlado.
Esta semana aprovecharemos para hacer un análisis de lo que fue este encuentro y encarar de lleno lo que será el choque con Australia.
Nueva Zelanda hizo mucho mérito, por algo son los mejores del mundo. De nuestra parte, tenemos que mirar para adentro y mejorar. Internamente sentimos que la brecha entre los mejores y nosotros cada vez es más corta. Pero nos queda seguir ajustando detalles, sobretodo en la parte mental. Creo que acomodándonos en esos aspectos, podremos salir adelante.

-¿Cuánto afecta realizar un gasto tan grande y no poder marcar?
-Es muy duro. Ese fue otro de los análisis que hicimos. En extremo ataque, habitualmente no podemos sumar, contrariamente a lo que pasa con nuestros rivales, que cada vez que ingresan cerca de nuestro ingoal, anotan. Son cosas que debemos mejorar para ser un equipo peligroso y revertir esta situación. Sabemos que con la pelota podemos lastimar y generar daño, pero nos falta mejorar la definición.

-¿Cambiaría en algo el panorama del equipo en este Rugby Championship en caso de vencer a Australia?
– Sí, cambia muchísimo, sobretodo para afrontar de mejor manera la ventana internacional de noviembre, con otro aire y otros ánimos. Ya le hemos ganado a Australia y en Mendoza, pero nunca hay que subestimar a los rivales. Australia viene de empatar con Sudáfrica y a nosotros nos ganó bien. Justamente en ese partido que jugamos en Canberra, una de las falencias que tuvimos fue algo que debemos corregir para este sábado: mejorar el juego en el contacto.

¡ESCUCHÁ LA ENTREVISTA!

MANOS A LA OBRA

La última semana del Rugby Championship 2017 se puso en marcha para Los Pumas ayer. Tras reunirse en un hotel ubicado en la zona de Retiro, los dirigidos por Daniel Hourcade, ya enfocados en lo que se avecina, trabajaron por la mañana en el gimnasio, mientras que por la tarde hubo tiempo para un entrenamiento de baja intensidad en la cancha sintética del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Además, el plantel llevó a cabo dos análisis de video: uno previo al entrenamiento y el otro antes de la cena.

Destacadas Los Pumas