Minuanes de Victoria se prepara para volver

El 2020 comienza a dar sus primeros pasos y Minuanes de Victoria también, en búsqueda de volver a ser parte del Torneo de Desarrollo Provincial. Luego de ocho años, la entidad del sudoeste entrerriano quiere decir presente nuevamente en el campeonato regido por la Unión Entrerriana de Rugby.

En este marco, Héctor Alva, capitán del plantel superior y miembro de la subcomisión del club, dialogo con Tercer Tiempo y expresó sus sensaciones.

“Nos estamos preparando bien. El año pasado nos volvimos a juntar, retomamos los entrenamientos y disputamos varios amistosos. Lo más importante es que, se armó un grupo numeroso y con el componente de la diferencia generacional, lo hace muy lindo. En cuanto a la preparación, vamos a ir viendo a medida que transcurra el tiempo”, manifestó.

La pretemporada dará su puntapié inicial el próximo 10 de febrero, en la Costanera de la ciudad, ya que este sitio se encuentra con el espacio requerido y adecuado para la puesta a punta, según lo declarado por el protagonista. Los entrenamientos se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes.

“Hasta el momento, todo se produce positivamente para que Minuanes vuelva al Torneo Provincial Entrerriano luego de ocho años. Es una sensación muy satisfactoria”.

En este sentido, Alva, quien también es entrenador de una de las categorías juveniles, dio a conocer sus expectativas sobre la campaña que se avecina: “No tiene nada que ver con los resultados. Este año queremos consolidar el plantel superior para poder jugar el certamen de desarrollo pero también con la vista puesta a que perdure en el tiempo. Se está trabajando muy bien y nos enfocaremos en el futuro”.

“Además, hay que destacar que el trabajo que se realiza en infantiles y juveniles, es muy valorable. Entre las dos fases formativas, tenemos 100 chicos y es realmente positivo”, señaló.

Por otro lado, se refirió a los objetivos: “Anhelamos tener nuestro lugar, empujamos hacia adelante todos los que somos parte de esto. Victoria, es un lugar que no tiene mucha cultura rugbística e intentaremos cambiar esto”.

“Por suerte, nos ofrecieron un predio donde armaremos una cancha e hicimos un contrato por 10 años, lo que nos asegura un lugar de pertenencia. Esta temporada vamos a competir en otro escenario ya está formado, pero trabajaremos para tener nuestro lugar. Todo es a pulmón e iremos paso a paso”, concluyó.

Comentarios

Comentarios