Miguel «Pachorra» Miño, presente

Como arrancar la descripción de alguien tan amplio, de un ser lleno de vida, que en lo terrenal quizás no pudo completar su misión, pero seguro en lo más recóndito de lo imaginable sigue animando a su familia, sus seres queridos, su amado Álamo, lo entrañable de rugby y lo que hace a todo su entorno…

El viaje emprendido a lugares que demandan su ímpetu sano, su inmenso corazón, siempre alegre, lo deben tener si dudas muy ocupado. Si porque, para la disciplina que abrazó y lo cobijó, era el primero en llegar para las ocasiones de la ovalada y uno de los últimos en irse, simplemente, porque fue lo que aprendió, enseñó y por sobre todo, lo hacía sentir tan placentero.

En su amplitud y sinceridad, nunca se guardó nada Pachu, ni si quiera lo que rodeó su privacidad, que muchas veces lo golpeó bajo. Por el contrario, lo relataba con gracia, lo hacía trivial, para fortalecerse ante la adversidad, justamente como lo brega en uno de los principios el rugby, su querida elección.

Esa imagen imborrable de su incansable ánimo, inquietud y predisposición siempre a mano, sin distinción de camiseta, queda en todos los que lo conocieron, porque ese personaje de gran corazón tiene y seguirá teniendo amigos por donde pasó, ni hablar por donde ahora andará incursionando con su anecdotario…

2º EDICIÓN DEL “PACHORRA MIÑO”

En honor al gran Miguel, este sábado desde las 13.30 en el predio de barrio Los Arenales, se llevará a cabo la 2º Edición del Encuentro “Pachorra Miño”.

Esta temporada, el certamen se disputará tanto en Caballeros como en Damas, con una antesala de rugby infantil que se dará desde las 10.

Del cónclave de varones serán parte los anfitriones de Echagüe, Camatí de Viale, San Ignacio RC y Querandí RC de Santa Fe. En tanto que en mujeres jugarán Las Clementinas (Echagüe), Alma Juniors de Esperanza, Querandí RC y Nogoyá RC.

web-pie-miguel-copia

Destacadas Entre Ríos