¡Medalla de bronce, gesta de oro!

Los Pumas 7’s vencieron por 17-12 a Gran Bretaña y se quedaron con la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras una gran campaña y de esta manera consiguen la primera medalla para Argentina.

Fiji, por su parte, retuvo el título al derrotar en la final a Nueva Zelanda POR 27 A 12 y mantiene su reinado intacto.

Bien temprano el seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, logró la primera medalla (bronce) para la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al vencer en el encuentro por el tercer puesto a Gran Bretaña, por 17-12.

El estadio Olímpico de la capital japonesa fue el escenario donde el combinado dirigido por Santiago Gómez Cora cerró de la mejor manera un certamen intrincado por las complicaciones que surgieron para armar la formación, dada las lesiones y suspensiones.

Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta (el máximo anotador del equipo en el torneo) e Ignacio Mendy marcaron los tries del representativo nacional. Santiago Mare sumó una conversión para el elenco que trepó al tercer escalón del podio.

Para Gran Bretaña anotó por intermedio de Ben Harris y Ollie Lindsay-Hague, además de una patada a los palos del capitán Dan Bibby. Bien vale recordar que, que los británicos frustraron a la Argentina (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de los anteriores JJ.OO en Río de Janeiro 2016, .

El juego comenzó con un equipo inglés decidido a llevar el juego por los laterales, utilizando la velocidad de algunos de sus jugadores. De esta manera, llegando a los 2´, Harris birló el tackle de Bazán Vélez y apoyó en el ingoal adversario para abrir el marcador 5-0.

Rápidamente reaccionaron Los Pumas 7´s, con su juego de manos sino también con faltas que le hizo provocar al rival. De esta manera llegaron los tries de Bazán Vélez y Moneta a los 5´y 6´ respectivamente y aportó una conversión Mare para irse al descanso con arriba 12-5.

Vale significar que no se pudo contar a Gastón Revol (suspendido) y Matías Osadczuk (rotura de ligamentos en su rodilla izquierda). Con menos banco y rotación, el comenzó a pesar el agotamiento, por lo cual le permitió a Lindsay-Hague encarar y marcar el empate en 12 restando 4´.

Finalmente, en la siguiente jugada, después de una buena obtención en la salida, Argentina volvió a anotar con el velocista Ignacio Mendy, se fue derecho al ingoal, tras sacarse un rival de encima y marcar el tercer try del cotejo que sentenció el resultado final 17-12.

SÍNTESIS

Argentina (17): Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Santiago Alvarez Fourcade (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Ignacio Mendy y Marcos Moneta. DT: Santiago Gómez Cora. Luego ingresaron Luciano González Rizzoni y Felipe del Mestre.

Gran Bretaña (12): Ben Harris, Alex Davis, Dan Bibby (capitán), Ollie Lindsay Hague, Harry Glover, Ethan Waddleton, Dan Norton. Luego entraron Robbie Fergusson y Ross McCann.

Primer tiempo: 2´try de Harris (GB); 5´try de Bazán Vélez (A); 6´try de Moneta convertido por Mare (A). Parcial: Argentina 12-5 Gran Bretaña. Segundo tiempo: 3´try de Lindsay-Hague convertido por Bibby (GB); 4´ try de Mendy (A). Final: Argentina 17-12 Gran Bretaña. Estadio: Olímpico (Tokio). Arbitro: James Dolesman (Nueva Zelanda).

Comentarios

Comentarios

Destacadas Sevens