Maximiliano Bustos cerca de cerrar como entrenador de Cobras Brasil XV

La franquicia Cobras de Brasil XV está por cerrar la contratación, por tres años, del entrenador Maximiliano Bustos, hasta hoy integrante del staff subcampeón del Litoral que estuvo en el staff que condujo Pedro Raiteri con Estudiantes y de cara al inicio del Súper Rugby Américas -La ex Superliga Americana de Rugby (SLAR)-  el próximo 18 de febrero.

Al no tener asegurada la continuidad con el Club Atlético Estudiantes (CAE), con enorme beneplácito tomó Chinchu el acercamiento que sugirió Daniel Hourcade – director de Alto Rendimiento de Sudamérica Rugby- para que la franquicia Brasileña se interesara por una de las piezas claves del staff técnico del CAE que en su mejor temporada en el Torneo Regional del Litoral logró el subcampeonato y el tercer puesto en el Torneo del Interior “A” 2022.

El ex Universitario (SF), Pampas XV y Los Pumas que se inició como en Universitario de Santa Fe aguarda por estas horas poder abrochar el acuerdo contractual por tres temporadas junto a un head coach Irlandés, que tampoco ha sido confirmado, y así poder volcar en Cobras Brasil XV todos sus conocimientos y también su experiencia como ex jugador profesional después de su paso por el Montpellier.

Tremenda oportunidad que no se puede dejar pasar

La noticia fue recibida hace una semana desde Brasíl, el mismo día se comunicó Huevo Hourcade consultando si había vínculo contractual con algún club ó algo cerrado para el año próximo y que existía la fuerte posibilidad de ser parte del staff técnico de Cobras.

Vale resaltar que Chinchu ya tuvo entrevistas con el Director Deportivo de Cobras Brasil XV y también con el Head Coach Irlandés para poder sumarse cuanto antes y tras el acuerdo, al cual solo le falta dos o tres puntitos para conformar el mismo.

Mientras se ultiman detalles para la concreción, duro será para el albinegro suplir el brillante desempeño y logros del santafesino, fundamentalmente este año. Suenan nombres para cubrir la potencial baja, pero nada es seguro por ahora.

(Foto: gentileza Fabián Haiek)