En conferencia de prensa virtual de la que fue parte Tercer Tiempo este viernes, el staff de Los Pumas y el flamante capitán del equipo, Julián Montoya, hablaron de lo que se viene desde julio, inclusive, en adelante.
«Vamos a tener jugadores que vienen de todos los hemisferios, de distintos clubes y con diferentes etapas de su preparación. Hay jugadores que concluyeron sus temporadas, otros que vienen de breves días de descanso y demás. Tenemos que estar pensando en todo este tipo de parámetros. Debemos ir semana a semana. No podemos apuntar ahora al Rugby Championship sin antes ir por la ventana de julio.
«Respecto a Cheika, a pesar de todo lo que se dijo, seguirá estando con nosotros. El único que por ahí en algún punto trabajará desde la virtualidad será Bordoy, quien además se encuentra con los M20. El resto del staff, será el mismo», manifestó Ledesma.
«Hoy en día se torna complejo el calendario y el período de descanso de los chicos. En comparación a nuestra época, hay ahora más partidos e incluso la posibilidad de comunicarte es otra», indicó.
LO QUE VIENE
«Teníamos previstos tres encuentros en julio pero el primero de esos, todavía no se confirmó. Nosotros íbamos a jugar el 3 de julio con Georgia en Argentina pero como no se pudo, nos mediríamos con Rumania como plan A y plan B, sería Portugual. No obstante, esto lo confirmaría el lunes World Rugby», explicó el manager Marcelo Loffreda.
«Irlanda, Francia e Italia serían los rivales de la ventana de noviembre», sostuvo.
«Hoy en día, todos los jugadores están en distintos lugares del mundo. No obstante, así como nos pasó años atrás, de hecho, cuando me tocó dirigir al equipo, tuvimos la experiencia de que eso nos sirve para potenciar el plantel desde lo anímico y mental. Sin dudas que desde lo técnico y táctico no es lo mismo. Lo que ocurrió el año pasado sigue estando fresco. No es sencillo y no tendremos tantísimo tiempo, pero evidentemente será más fácil recuperarlo. Pero el plantel está en contacto a diario y con muchas ganas de verse, se extrañan, de encontrarse», deslizó el ex DT.
AUSENCIAS
Ante la ausencia de Agustín Creevy en el plantel de Los Pumas rumbo a la ventana de julio, dijo: «Está jugando muy bien y sigue en la consideración rumbo al Mundial, pero apuntamos ahora a darle rodaje a jóvenes con menos experiencia para que se acerquen al equipo y se fogueen».
«Lo mismo pasa con Urdapilleta, que está atravesando un gran presente pero también apuntamos a darle mayores chances a otros aperturas», dijo el entrenador.
«Sebastián Cancelliere merecía estar y tiene todo para hacerlo. Fue la decisión más difícil. Tampoco está Juan Mallía, pero todos sabemos lo que es. Es la parte más fea del rol del entrenador dejar afuera a jugadores de estas características. Ambos, de hecho, fueron parte de la reunión virtual que mantuvimos todos este jueves», concluyó.
Por otro lado, sobre la situación de Mayco Vivas, contó: «Está muy bien, recuperándose. Incluso tenemos que ir frenándolo para que no se pase de vuelta en el entrenamiento y el gimnasio. La operación que tuvo salió muy bien. Está algo más gordo -risas- pero está en muy buen estado. Está incluso estudiando y leyendo. Tiene mucho para dar».