Marcos Kremer quiere dar el gran paso

En la actualidad, Marcos Kremer se presenta como la gran promesa del rugby entrerriano a nivel nacional. Su figura de 1.96 y 115 kilos llama la atención y sobresale en cualquier cancha.
El año pasado debutó en Primera división jugando para Entre Ríos el Campeonato Argentino de Mayores y esta temporada, dio la nota al ser convocado por Pablo Bouza para el plantel de Argentina XV que se consagró días atrás en el American Rugby Championship.

El ex Espinillos y Salto Grande de Concordia, con presente en Atlético del Rosario, sigue los pasos de Juan Mistura, Javier Ortega Desio, Martín Chiappesoni y Nahuel Lobo, que fueron los entrerrianos en representar al país en los últimos 10 años en un Mundial Juvenil. En junio próximo, la cita ecuménica de menores tendrá lugar en Manchester y el segunda línea quiere estar. “Estoy viviendo un 2016 muy intenso, con muchas cosas que resultaron gratamente inesperadas. Ahora, me enfoco en Los Pumitas y lo que se viene. Me entreno para estar en Inglaterra”, expresó el concordiense.

marcos kremer

-¿Cuáles son tus sensaciones después de un comienzo de año tan vibrante?
– Fue sin dudas un inicio de temporada positivo, realmente cargado, en el que me entrené y de hecho me entreno muy a conciencia para estar siempre a la altura de las circunstancias y preparado para lo que sea que me toque afrontar, tanto con un seleccionado nacional como con el club.

-¿Esperabas el llamado a Argentina XV?
– La verdad que no esperaba ser citado a tan temprana edad. Si bien el llamado me llegó por sorpresa, debo admitir que es para lo que estoy trabajando día a día. Haber sido parte de este equipo argentino que logró el Americas Rugby Championship fue una experiencia increíble, de aprendizaje, en la que crecí en muchos aspectos.

-¿Cuál es tu balance después del torneo que pasó?
– Mi balance en los partidos en los que me tocó estar, es positivo. Traté de aprovechar cada paso que me tocó dar, cada entrenamiento y cada viaje. Busqué aprender de los más grandes y de los más experimentados del plantel, teniendo en cuenta además que se trataba de un seleccionado de Primera división.
No soy de evaluarme tanto a mí mismo, pero a grandes rasgos puedo decir que las cosas salieron dentro de todo como las esperaba. Fue increíble haber jugado para un equipo de la UAR frente a mi familia y amigos. Algo imborrable.

– Jugaste con un referente de la última década en Los Pumas, como Juan Manuel Leguizamón…
– Haber jugado con Legui fue algo impensado. Es una figura del rugby argentino y un ejemplo, fundamentalmente para quienes éramos los más jóvenes del plantel. Él nos transmitió mucho y fue muy valioso para mi haber compartido cancha y concentración con él. Será algo que no voy a olvidar nunca.

-¿Cuáles son tus objetivos para lo que resta del año? ¿Te ilusionás con una citación de Hourcade para Los Pumas o de Pérez para el Súper Rugby?
– Primero y principal, pienso en el seleccionado juvenil. Estoy viviendo un 2016 muy intenso, con muchas cosas que resultaron gratamente inesperadas. Ahora, me enfoco en Los Pumitas y lo que se viene. Es una gran responsabilidad. Me entreno para estar en Inglaterra. Ese es mi anhelo y el deseo de que como equipo, a Argentina le vaya bien. Después, si llega o no otra citación voy a estar feliz. Todavía falta pero llegar a Los Pumas sería un sueño. No obstante ahora me concentro en cada práctica y me mentalizo en estar en Manchester.

baldi-pie

Destacadas Entre Ríos Nacionales