Mal rendimiento de Argentina en la Rugby Championship

El fútbol en Argentina es el deporte rey  que mueve una inmensa masa de aficionados en todo el mundo. El futbol marca la dirección de los aficionados del deporte. Lo que muy poca gente sabe es que existe otro deporte que también llega al corazón deportivo de los argentinos, ese deporte no es otro que el rugby.

El rugby posee una gran tradición en Argentina tanto en competiciones locales como internacionales a nivel de selección. La Rugby Championship es un modelo de torneo internacional más bonitos y competitivos del deporte del rugby, puedes seguir todo sobre este evento con el codigo inkabet, y tener toda la información y datos sobre esta competición inigualable en el deporte del balón ovalado.

La Rugby Championship de este año está siendo un verdadero calvario para el equipo argentino de rugby, no se está encontrando ni el nivel de juego ni la suerte para poder competir en este tipo de torneos donde se encuentran los mejores del mundo.

Los números no engañan, cuatro partidos, cuatro derrotas, cero puntos. Con un balance desfavorable de puntos de  -101, lo que no hace ver que no estamos ante un equipo sólido y poderoso para poder competir. Bien es cierto que estamos hablando de un grupo muy difícil con las mejores selecciones en el ámbito del rugby: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia.

El último partido frente a  los poderosos All Blacks con numerosos cambios en ambos equipos parecía que iba a ser muy distinto, a los partidos anteriores jugados entre ambos equipos. Pero desde el principio, el conjunto All Blacks marcó el ritmo y la diferencia en el partido.

Nueva Zelanda mandó en el mercado en la primera parte y dio muestras de una solidez envidiable, sin pasar apuros por el juego de Los Pumas. Después del descanso, Argentina se desperezó y logro hacer buenas jugadas y anotar puntos.

Al final, el resultado fue de un 36-13, muy cómodo para Nueva Zelanda que lo tiene muy bien para alzarse con la victoria final de la competición Rugby Championship.

Es cierto que el conjunto argentino de Rugby no está teniendo muy buena surte con las lesiones. A día de hoy se contabilizan hasta 14 lesionados, lo que es un hándicap muy complejo para poder tener una continuidad de juego. El último lesionado ha sido Matias Moroni con una lesión importante en la nariz.

Está claro que para competir en ese tipo de torneos internacionales es necesario contar con el mejor equipo posible, las bajas siempre son un problema para poder desarrollar y está siendo clave para ver un equipo timorato y con poca confianza en algunos lances del juego.

La buena noticia es que hay mucho margen de mejora y se espera ver a la mejor Argentina en los próximos meses, la tradición y juego del rugby argentino se apoya en la gran hinchada que tiene y la fortaleza mental de un equipo que nunca se rinde. Argentina volverá ser un equipo que meta en problemas a los mejores del mundo.

Comentarios

Comentarios

Internacionales