Luis Dall’Ava, presidente de la UER: «El balance es positivo»

Con las aguas calmas luego del torbellino de sensaciones que genera el Seven de la República, Luis Dall’Ava, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), analizó el cónclave que transcurrió este fin de semana en las canchas de El Plumazo y La Tortuguita, del Club Atlético Estudiantes y el Paraná Rowing Club, respectivamente.

El dirigente hizo alusión además a una charla que mantuvo en carácter informal con el titular de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo, con el afán de que el certamen continúe realizándose en la capital provincial.

«SOLICITÉ EL SEVEN AL MENOS HASTA EL 2020»

“Pasó el Seven, recién ahora podemos relajarnos un poco. Fue un trabajo duro para llegar en condiciones al torneo pero considero que el balance es positivo”, indicó el directivo y añadió: “A Araujo le pedí el torneo al menos cinco años más. Solicité el Seven al menos hasta el 2020. Esperemos a ver como sale éste que pasó. En lo personal aspiro de mínima a esa cantidad de años siendo sede del certamen, después seguramente habrá que continuar realizando gestiones”.

EL ANÁLISIS

“Toda la vida disfruté del Seven de la República y lo viví de cerca con lo que podíamos aportar con mi club, Rowing. Pero esta temporada ya en el seno de la UER, palpité desde adentro como es verdaderamente el certamen”, deslizó Dall’Ava y manifestó: “Ahora esperamos la devolución de la UAR, que seguramente llegará en los próximos días. Será clave para saber desde la óptica de la Unión madre cuáles serán los aspectos en los que a futuro tenemos que mejorar y cuáles en los que debemos seguir trabajando de la misma forma”.

En relación a los puntos altos que tuvo el reciente 32º Seven de la República que concluyó con el título en poder de Buenos Aires, el titular de la UER dijo: “Primeramente destaco lo que hicieron los clubes. Estudiantes, Rowing y Tilcara. Trabajaron a destajo para adecuar sus instalaciones a la altura de las circunstancias, para ponerse a disposición de las visitas, para brindar agasajos y estar siempre atentos a todo lo que haga falta”.

“Por otra parte valoro mucho también la forma en la que pudimos revertir el drama del mal tiempo durante el inicio de la primera jornada. Creo que en ese momento se tomaron muy buenas decisiones y se optó por medidas fundamentales para que el Seven de la República se desarrolle”, estimó.

“En lo deportivo estoy más que conforme con el rendimiento de la UER. El equipo hizo un excelente torneo y llegó a obtener el tercer puesto con un equipo quizás más limitado al de años anteriores, sin embargo las ganas del plantel estuvieron intactas. El grupo está consolidado y eso me enorgullece.

“Creo también que en líneas generales todas las delegaciones se fueron contentas. Si bien escuché algunos comentarios críticos, también oí a varios decir que partieron muy contentos. Algunos planteles se referían a la cantidad de comida que recibían por colación. En ese caso la realidad es que cada desayuno, almuerzo y cena se ajustaba a los requerimientos dietarios que nos hizo llegar la UAR”, concluyó.

baldi-pie

Comentarios

Comentarios