Lucas Lerena: “Hubiese sido injusto no clasificar”

El capitán y uno de los jugadores más regulares de la temporada del plantel superior del Paraná Rowing Club, Lucas Lerena, brindó a Tercer Tiempo su parecer sobre el reciente triunfo ante Universitario de Santa Fe, haber logrado mantener la categoría y la reedición del choque más picante ante Estudiantes en el 2020, “el partido que más los incentiva, el más lindo para jugar…” citó. La serie quedó empatada en dos.

Terminó la fase desacoplada del Torneo Regional del Litoral, finalmente se determinaron los cuadros de competencia del año entrante y arriba quedaron los representativos entrerrianos, Rowing (8°) y Estudiantes (10°). En el medio de la disputa de la Reclasificación “A”, puro Dos Orillas, ambos, sentenciaron a Universitario y La Salle a volver a rodar el escalón medio del Litoral el año próximo.

A ello y algo más se refirió el hooker Remero antes de dejar el campo de juego de La Tortuguita para seguir los festejos de la victoria, pero por sobre todo, haber logrado ratificar estar en lo más alto del certamen litoral.

– ¿Por qué ganó Rowing y quedó entre los mejores diez del 2020?

Hoy Rowing ganó porque tuvo paciencia, supo, a pesar de comenzar abajo en el tanteador, no lo imaginamos así, pero como decía, teniendo paciencia, haciendo el trabajo que habíamos planeado pudimos darlo vuelta, después estirar una ventaja que nos dejó más tranquilos, pero fuimos pacientes sobre todo.

– ¿Qué pasó en los primeros minutos, que arrancaron abajo?

Creo que pesaron los nervios, el miedo a hacer un mal partido, que se te escape concretar el objetivo estando tan cerca del final, te hace cometer algunos errores que por suerte después pudimos revertir, también, no hay que quitarle merito a Universitario que entró con la cabeza totalmente decidida, fue frontal, nos golpeó adelante y también tuvo la suerte de marcar que otras oportunidades no se da, pero pudimos darlo vuelta.

– El segundo tiempo fue otro el partido, ¿qué es lo que se habló para que cambiara?

Bueno, los nervios estaban, pero el segundo tiempo fue un partido más táctico, en el entre tiempo Paul Halle lo habló, recalcó que se definiría el juego con patadas a los palos, para ello había que tratar de encajonar al rival, ellos tenían la obligación quizás salir a jugar un poco más, nosotros éramos locales, además ellos tenían que meter cuatro tries, y bueno, se dio tal cual, pusimos el juego en campo contrario, presionamos, ellos se equivocaron varias veces y nos dieron la posibilidad de ir a los palos y sumar de a tres.

– ¿Cómo consideras que Estudiantes, también, haya clasificado en el Top 10?

Creo que para cualquiera de los dos clubes hubiese sido totalmente injusto que pierdan la categoría, tuvieron los dos equipos un buen año, quizás Estudiantes sintió más el golpe de lo que fue la Reclasificación. Es una fase que algunos equipos subestiman pero se juega de una manera totalmente diferente a lo que es el Top 10, pero bueno, quedaron los equipos que tenían que quedar, estoy convencido que nos incentiva y fortalece poder jugar otra vez con Estudiantes otra vez el año que viene, es de los partidos más lindos para jugarlo, un partido aparte, ya sea cuál sea el resultado, es a cancha llena, la semana previa es diferente, mucha motivación de la gente, los jugadores dan más de lo que tienen, así que nada, muy contento por Rowing y también contento por Estudiantes.

– ¿Cómo evaluás  el formato del  torneo?

La verdad que el formato es un poco injusto, en cuanto a las posiciones que determina. Fijate que el 7° y 8° (de la fase anterior a la Reclasificación) del mejor nivel que tiene el TRL tuvieron que volver a medirse para asegurar la plaza el año que viene en la elite. Creo que ese 7° puesto logrado, el mejor en el historial del Club en el TRL, es un premio sí, pero que no se termina de justificar en el formato, entiendo que sería mejor, como fue antes, que del pasaje de Top 10 a Top 8, esos ocho ya deberían asegurar la plaza para el año siguiente.

(Fotos: Gustavo Almeida)

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Torneo Regional del Litoral