Los revolucionarios del rugby

El 4 de mayo del 2013 quedará como el día en que el Che Guevara volvió a Alta Gracia en el pecho de 15 rugbiers. El equipo local enfrentó a Jockey de Córdoba y en su piel llevaba la inmortal imagen. Tercer Tiempo


El presidente Gabriel Flores toma la palabra.

– ¿Por qué ésta decisión de llevar la cara del Che Guevara en la camiseta de la primera de su club?

– Es fundamental marca desde el comienzo que Ernesto “Che” Guevara vivió siete años en Alta Gracia y es considerado un ciudadano ilustre de nuestra tierra. Hoy la cuidad tiene su museo en la que fue su casa y el cual es muy visitado por turistas nacionales e internacionales. No podemos obviar que Guevara fue jugador del rugby en Córdoba y Buenos Aires, teniendo un fuerte vínculo con el viejo club Estudiantes donde jugó en su paso por nuestra provincia. La idea es promocionar nuestra ciudad, nuestro club y por ello tomamos respetuosamente la imagen de Guevara.

– ¿Creés que puede llegar a traer algunas críticas a nivel político y/o mediático?

– No creo. Hoy el “Che” está en todos lados. No está en una botella de gaseosa por esas cosas de la vida. Pero a nivel exponencial va más allá de la política. Alta Gracia es conocida porque aquí vivió uno de los líderes revolucionarios más grandes que tuvo el mundo. Su imagen nos vende y nos promociona. Nosotros queremos que la gente de todos lados tenga nuestra camiseta y principalmente los que visitan el museo del “Che”.

– ¿Es un llamador “revolucionario” también para atraer adeptos?

– (Se ríe) Puede ser. No lo había pensado. Es una buena forma de que nuestro club tenga nuevos socios y jugadores. Una forma que la gente de Alta Gracia se acerque s sumar a nuestro club y crezca con nosotros.

Un hooker con el “Che» en el pecho

El delantero Néstor Dessi terminó exhausto luego de la batalla. No se sacó su camiseta y pidió le saquemos una foto con el “Turco” Allub. Antes de rumbear para las duchas, tuvo tiempo para charlar.

– No voy a preguntarte ni de line, ni de scrum, ni mucho menos del resultado del partido. Te quiero preguntar, ¿qué sentís al llevar al “Che” Guevara en tu camiseta?

– Es un símbolo mediático que se incrementó por la gran prensa que se le dio. Es una forma de promocionar la ciudad, te lo digo por experiencia. Tuve un restaurant cerca del su museo y la cantidad que gente que lo visita es muchísima.

Te lo pregunto porque Guevara es la primera figura emblemática que surge al pensar en Alta Gracia.

– Sí, y llama la atención. Creo que es una buena alternativa. A ninguno de los jugadores nos molesta llevar su imagen en nuestra camiseta. Hacemos lo que a los dirigentes les parece bien porque apoyamos la idea de promocionar nuestra ciudad y Alta Gracia Rugby Club principalmente.

– ¿Es una forma de ser un poco revolucionarios?

– Seguro. Acá todo se hace con esfuerzo, entrega y sacrificio. Debemos tomar algunas cosas buenas del “Che” para dejar de ser la Cenicienta del rugby de Córdoba. Ojala que pronto seamos los revolucionarios del rugby y plantemos bandera mejorando nuestro juego.

“Lelu” también opina

Diego Díaz dejó la charla técnica final y nos decía al respecto: “Llevar a Ernesto Che Guevara en nuestra camiseta es una gran vidriera de publicidad para nosotros y para la ciudad. Espero que funcione para bien y que traiga buenas críticas. La idea es que la gente que visite el museo se lleve nuestra camiseta.

– De Guevara hay muchos fanáticos y seguidores políticos…

– Sí, imagínate, ayer estuvo “Maravilla” Martínez visitando el museo. Sería bueno ver nuestra camiseta en algún lugar del mundo y que la gente la use como una prenda preciada. Espero que esta movida traiga buenos resultados para nuestro futuro deportivo y crezcamos más aún.

Opina un ex Puma

Alejandro “Turco” Allub, segunda línea del Jockey Club Córdoba, se vio sorprendido al enfrentar a un equipo que llevaba la figura de Guevara en su camiseta.

 

– ¿Qué opinas al respecto, “Turco”?

– Me quedé sorprendido al ver al “Che” en la camiseta de Alta Gracia. Todos sabemos que él vivió en esta ciudad y que es un ícono del mundo. Creo que es la primera vez que en el rugby hay una figura tan pública en una camiseta. Si es para bien, me parece bárbaro. La verdad que  en los lugares que jugué nunca vi una camiseta con la cara del “Che”.

Fuentewww.rugbyfull.com.ar

Torneos regionales del país

Leave a Reply