Los Pumitas, con competencia de nivel asegurada

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, participará del torneo Oceanía Rugby Championship (menores de 20 años) que se realizará en Australia entre el 1 y el 10 de julio próximo, y que contará con la participación de los representativos de Nueva Zelanda, Fiji y el equipo local.

El certamen se llevará a cabo en el Sunshine Stadium de Queesland y será la primera oportunidad en dos años en que se vuelvan a enfrentar estos combinados.

El seleccionado de Nueva Zelanda, los «All Blacks juniors», cinco veces campeón del certamen, buscará recuperar el título que perdió en 2019 frente a Australia, en tanto que Los Pumitas y Fiji (debutantes en el torneo) irán por su primer cetro.

El torneo Oceanía Rugby Championship cuenta con el objetivo principal de brindar competencia de alto nivel y preparación para los representativos regionales, previo a la disputa del Mundial de Rugby Juvenil Francia 2023, que regresará luego de una ausencia de tres años.

El certamen mundial juvenil se llevará a cabo en Francia en fecha a confirmar, previo al Mundial de Mayores 2023, que también se disputará en el país galo y que comenzará el 8 de septiembre del año próximo, con la final programada para el 28 de octubre del año próximo.

El seleccionado juvenil de Francia -bicampeón en 2018/19- formará parte de la competencia internacional juvenil junto con los representativos de la Argentina, Australia, Inglaterra, Fiji, Georgia, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Gales.

Comentarios

Comentarios

Pumitas