Los Pumas volvieron a conseguir un hecho histórico: se impusieron por tercera vez ante Sudáfrica, en el duelo correspondiente a la segunda fecha del Rugby Championship. El seleccionado argentino superó por 32-19 ante los Springboks en Mendoza.
No es la primera vez que la tierra cuyana trae buenos resultados para el elenco albiceleste. Allí se disputó el primer encuentro del Rugby Championship en 2012, precisamente ante los sudafricanos (empate 16-16). También fue donde se consiguió la primera victoria en el certamen ante Australia en 2014 (21-17). Y esta tarde, tras un partido sólido de Los Pumas, el equipo consiguió el primer éxito del ciclo de Mario Ledesma como head coach. Nada menos que ante una potencia del deporte de la ovalada.
En una jornada mágica, que marcó entre otras cosas el retorno de Tomás Cubelli al seleccionado después de once meses tras de sufrir una delicada lesión en el cuello y una larga recuperación, Los Pumas aprendieron de los errores cometidos hace una semana en Durban (derrota por 34-21) y sacó a relucir su mejor rugby para escribir una de sus páginas doradas.
Más de 27.000 personas colmaron el estadio Malvinas Argentinas con la ilusión de que el equipo nacional les regale una alegría y los jugadores respondieron con creces. A las actuaciones destacadas de históricos como Nicolás Sánchez, Agustín Creevy y Pablo Matera se le sumaron las jovenes figuras como Bautista Delguy, Emiliano Boffelli y Bautista Ezcurra, que pese a su poco rodaje con la camiseta de Los Pumas demostraron estar a la altura de los mejores jugadores a nivel internacional, además de la batalla brindada por los entrerrianos Javier Ortega Desio y Marcos Kremer.
Los argentinos se tomaron así desquite de la derrota frente a los sudafricanos 34-21 en Durban hace una semana, por la primera fecha del torneo.
Los All Blacks suman 10 puntos como líderes del torneo, tras haber aplastado más temprano a Australia (40-12) en Auckland, además de conquistar la oceánica Bledisloe Cup. Argentina y Sudáfrica tienen 5 puntos cada uno.