Los Pumas se preparan rumbo a su primer test ante Escocia

Hay que remontarse al 10 de agosto de 2019, situarse en el Estadio Padre Martearena de Salta, para revivir lo que fue la última aparición de Los Pumas en un escenario de nuestro país. De esa tarde (test-match ante Sudáfrica) han transcurrido más de 1.000 días (1.056 serán exactamente), casi tres años, pero esa distancia forzada por la impiedad de una pandemia mundial, se terminó.

El seleccionado nacional se reunió nuevamente y está listo para el tan deseado reencuentro con su público. Dispuestos a afrontar la ventana internacional de julio, pautadas por una inédita trilogía de duelos ante Escocia, Los Pumas, con la presencia del concordiense Marcos Kremer, viajaron ayer rumbo a San Salvador de Jujuy, sede el próximo sábado 2 de julio del primer choque ante los escoceses. Será el kick-off de la temporada internacional 2022, que contempla seis compromisos en nuestro país, y cinco de ellos se realizarán en el interior.

Este tour de Escocia será la séptima visita de la historia del seleccionado británico a nuestro país, luego de las giras de 1969, 1994, 2008, 2010, 2014 y 2018. El historial de Los Pumas ante los escoceses está determinado por 21 enfrentamientos, en los cuales el conjunto argentino consiguió 10 victorias, y sufrió 11 caídas.

La gira del seleccionado británico se inició el sábado en Chile, donde se presentó como Escocia A y superó a Los Cóndores por 45-5 (parcial de 28-0). El head coach Gregor Townsend designó un total de 40 jugadores para este viaje, pero después de la actuación en Santiago de Chile, un reducido grupo de jugadores regresá a Europa.

El capitán de Los Pumas, Julián Montoya expresó sus sensaciones en esta vuelta a casa: “La verdad, estamos muy contentos con el hecho de poder volver a jugar en la Argentina. Extrañamos mucho jugar en nuestro país. Es una alegría muy grande para todos nosotros, como equipo y como seleccionado, tener de nuevo la oportunidad de jugar con nuestra gente en las tribunas, y especialmente después de lo que fueron estos últimos años. Pero no podemos quedarnos con lo que pasó, tenemos que mirar para adelante, y el hecho de saber de que tenemos seis partidos en la Argentina nos llena de ilusión y de alegría.

“Estamos con muchas ganas de representar a Los Pumas en nuestro país -agregó el hooker-, y les puedo asegurar que vamos a dar lo mejor de nosotros para representar al país de la mejor manera. También es muy bueno que el calendario tenga partidos en varias provincias; es espectacular jugar en distintos puntos del país, porque eso nos a va permitir estar cerca de la gente en todos lados. Esperamos con muchas ganas, ilusiones y con grandes expectativas el momento de volver a jugar con nuestra gente alentando. Esperamos que pueda venir mucha gente, porque no hay nada más lindo que jugar en nuestro país y sentir el apoyo del público”, manifestó el hooker que lleva 75 test-matches con la camiseta nacional, y que en su carrera enfrentó en cuatro oportunidades a Escocia.

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas