Los Pumas pisaron tierra londinense

El Seleccionado argentino de rugby llegó este domingo por la tarde a Londres, para afrontar su octava participación en una Copa del Mundo. El próximo domingo 20 de septiembre a partir de las 16.45 (hora local), Argentina debutará ante Nueva Zelanda, en el estadio de Wembley.

El plantel arribó al aeropuerto de Stansted en las afueras de Londres y se trasladó en el ómnibus oficial del torneo al hotel Handbury Manor, bunker del Seleccionado durante los próximos diez días. Tras el arribo, el plantel participó de una charla informativa en la cual se especificaron distintas normativas dispuestas por la organización del torneo.

Una vez finalizada la misma, los dirigidos por Daniel Hourcade cenaron en uno de los salones del hotel, para luego retirarse a descansar, mientras que algunos jugadores optaron por seguir las alternativas del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, señala un parte de prensa de la UAR.

Este lunes, Los Pumas tendrán su primer entrenamiento en Haileybury School y a su vez, por la tarde, participarán de la ceremonia de bienvenida en el mismo lugar, en lo que marcará oficialmente la llegada del Seleccionado al Mundial.

Landajo: «Sin dudas es mucha la ansiedad»

“Estamos muy bien y contentos de poder estar acá en Londres, donde vamos a jugar. Tuvimos una buena semana en Portugal y ahora estamos con muchas ganas de empezar esta semana.”

“Sin dudas es mucha la ansiedad y las ganas de poder empezar a entrenar y que arranque el mundial para ver lo que se viene.”

“Por lo poco que vimos estamos en un muy lindo hotel y el staff hizo una linda gestión para que podamos tener todas las comodidades y enfocarnos al máximo en entrenar y en lo que será el primer partido.”

“Ya venimos entrenando mucho y pensando para lo que será el debut ante Nueva Zelanda, pero mañana vamos a arrancar acá los entrenamientos y seguramente sean distintas las sensaciones.”

“Cambia para el jugador saber que uno está en un mundial. Es una presión extra, pero a su vez es algo muy lindo y hay que tomarlo con la seriedad que lo amerita.”

“Hace cuatro años el Mundial lo viví desde mi casa, viéndolo por televisión y apoyando a varios amigos que estaban en el equipo, pero ahora me toca poder estar acá y hay que disfrutarlo al máximo.”