Los Pumas padecieron sus propios errores y cayeron ante Australia

Australia fue más que Argentina y cantó victoria en su casa por 16-10, en el marco de la segunda fecha del Rugby Championship.

Los Pumas padecieron sus propios errores y le cedieron la alternativa al local en un partido chato.

El próximo 10 de agosto en Salta, el elenco dirigido por Mario Ledesma recibirá a Sudáfrica.

EL ENCUENTRO

Apenas iniciado el partido el apertura Christian Leali’ifano, de penal, rompió la paridad en el marcador luego de una infracción cometida por Tomás Lavanini.

Los Pumas lograron la igualdad gracias a la puntería de Nicolás Sánchez, quien acertó en los intentos a los palos cuando corrían 23 minutos de la primera parte.

El equipo de Mario Ledesma, enseguida, armó una gran jugada y quedó a centímetros del ingoal australiano. El pilar Tetaz Chaparro no pudo controlar la pelota cuando estaba a centímetros del try. Los errores en el manejo del balón son constantes en ambos equipos, indica Clarín.

Cuando parecía que Los Pumas podían quebrar la defensa local, los Wallabies salieron rápido de un scrum y Reece Hodge coronó una gran jugada para marcar el primer try del partido. Leali’ifano, desde una posición bastante complicada, acertó para que Australia sacara 7 puntos de ventaja y quedara 10-3 arriba.

En el arranque de la segunda parte, el dueño de casa volvió a sacar rédito de un error de Los Pumas. Una infracción a la salida de un scrum terminó en un penal que volvió a capitalizar Leali’ifano para llevar a diez la diferencia en el tanteador.

El apertura australiano, infalible, volvió a estirar la ventaja para poner a su equipo 16-3 luego de otra infracción infantil del equipo de Ledesma.

Los Pumas, golpeados, mostraron una versión desmejorada de todo lo bueno que hicieron el sábado pasado en Vélez ante los All Blacks. Sin capacidad de reacción y con muchos errores de manejo, se rindieron ante la simpleza de los Wallabies que sin hacer mucho se quedaron con el partido.

Cuando parecía que nada más pasaría, Los Pumas mostraron las garras a siete minutos del final. Leguizamón obtuvo limpia una pelota en el line, se armó el maul y Facundo Isa, en su vuelta al equipo nacional, se dio el gusto de marcar un try. Díaz Bonilla acertó la conversión y los de Ledesma quedaron a tiro de la victoria. Sin embargo, el dueño de casa volvió a controlar las acciones y dejó correr los minutos para asegurarse el triunfo.

MIRÁ EL COMPACTO CON LO MÁS DESTACADO

Comentarios

Comentarios