Los Pumas, con holgura ante Las Águilas

El seleccionado argentino no tuvo inconvenientes para superar a Estados Unidos, en la serie de amistosos en Salta. Los dirigidos por Daniel Hourcade vencieron 54 – 6 en las instalaciones del Jockey Club. El sábado, los norteamericanos buscarán su revancha en el estadio Padre Martearena.

El comienzo fue favorable al equipo argentino que con una gran corrida de Santiago Cordero penetrando entre los backs visitantes, habilitó a Manuel Montero para una solitaria carrera hacia el ingoal y conseguir así, el primer try del encuentro.

Respondió el visitante con un penal de su apertura, Alan MacGinty. Pero con poca obtención y escasas ideas a la hora de generar juego, todo fue del equipo argentino. Con un pick and go de varios metros, el pack local se llevó todo lo que había por delante y fue el santiagueño Facundo Isa el encargado de apoyar el segundo try del equipo conducido por Hourcade, cuando se jugaban 19 minutos.

Pese a las condiciones que complicaban el juego, ya que la llovizna fue incesante durante toda la etapa, el elenco nacional intentó mover la pelota por toda la cancha, sin restricciones. Y si bien hubo errores, las buenas intenciones se fueron plasmando en el marcador paulatinamente. La tercera conquista de la tarde, cuando se jugaban 26 minutos, fue tras un scrum cercano al ingoal de Estados Unidos, donde tras el empuje, Tomás Cubelli tomó la pelota, corrió unos metros y apoyó.

El scrum fue una herramienta de sometimiento en cada oportunidad que tuvo el seleccionado nacional y eso se hizo notar, no sólo en el try del medio scrum, sino que seis minutos después, con un empuje coordinado que no supieron contener los visitantes, llegó el try penal que puso las cosas 28 a 3. Un nuevo penal de MacGinty, sirvió para que los visitantes sumen de a tres, y cerrar el parcial de la primera etapa 28-6 para el elenco argentino.

El comienzo del segundo tiempo tuvo otra vez al equipo argentino incisivo en el ataque y con Manuel Montero como protagonista. Aprovechando su potencia para romper las marcas y su velocidad, vulneró nuevamente la defensa norteamericana, para logar su segundo try en el partido. Con el resultado que le dio tranquilidad al equipo de Hourcade, el entrenador aprovechó y comenzó a darle lugar a los suplentes. Los cambios no se sintieron en el equipo argentino al que sólo unos minutos ensamblarse.

De manera sucesiva, con jugadas en las que participaron varios jugadores, usando todo el ancho de lacancha, llegaron los tries de Facundo Isa y Jerónimo de la Fuente, que estiraron la diferencia: 49-6. En el final, Matías Orlando cerró la producción argentina con un nuevo try que cerró el definitivo 54-6.

Fue una buena prueba, superada con creces, para el equipo argentino que el próximo sábado volverá a enfrentarse a Estados Unidos, desde las 17.40 en el estadio Padre Martearena en Salta.

SINTESIS

Argentina: 1- Bruno Postiglioni, 2- Julián Montoya, 3- Matías Díaz; 4- Guido Petti Pagadizabal, 5- Matías Alemanno; 6- Pablo Matera, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Santiago González Iglesias; 11- Manuel Montero, 12- Jerónimo De la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Ramiro Moyano; 15- Santiago Cordero.
Ingresaron: PT: 36’, Matías Orlando por Santiago Cordero. ST: 4’, Matías Cortese por Julián Montoya; 10’, Gerónimo Albertario por Matías Alemanno; 18, Lucas Noguera Paz por Matías Díaz, Martín Landajo por Tomás Cubelli y Bautista Ezcurra por Santiago González Iglesias; 24’, Roberto Tejerizo por Bruno Postiglioni y Lisandro Ahualli de Chazal por Facundo Isa.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Estados Unidos: 1- Angus MacLellan, 2- Phillip Thiel (capitán), 3- Chris Baumann; 4- Nicholas Barrett, 5- Ben Landry; 6- Ekapatelisio Veamatahau, 7- Kyle Sumsion, 8- Alastair McFarland; 9- Shalom Suniula, 10- Alan MacGinty; 11- Tim Stanfill, 12- Lemoto Filikitonga, 13- Chad London, 14- Ronnie McLean; 15- Troy Hall.
Ingresaron: ST: 1’, Nicholas Wallace por Angus MacLellan; 7’, Matt Trouville por Ekapatelisio Veamatahau; 21’, Zachary Fenoglio por Chris Baumann y Zachary Pangelinan por Alan MacGinty; 22’, John Cullen por Ben Landry; 30’, Niku Kruger por Shalom Suniula y Mike Shepherd por Kyle Sumsion; 36’, Colton Cariaga por Chad London.
Entrenador: Mike Tolkin.

Primer Tiempo: 2’, try de Manuel Montero, convertido por Santiago González Iglesias (A); 6’, penal de Alan MacGinty (EEUU); 19’, try de Facundo Isa, convertido por Santiago González Iglesias (A); 26’, try de Tomás Cubelli, convertido por Santiago González Iglesias (A); 32’, try penal, convertido por Santiago González Iglesias (A); 36’, penal de Alan MacGinty (EEUU). Resultado Parcial: Argentina 28 – Estados Unidos 6. Segundo Tiempo: 8’, try de Manuel Montero, convertido por Santiago González Iglesias (A); 20’, try de Facundo Isa, convertido por Bautista Ezcurra (A); 25’, try de Jerónimo De la Fuente, convertido por Bautista Ezcurra (A); 39’, try de Matías Orlando (A). Resultado Final: Argentina 54 – Estados Unidos 6. Cancha: Jockey Club de Salta. Referee: Juan Hernán Sylvestre (UAR).

(Prensa UAR)

Comentarios

Comentarios

Destacadas Los Pumas Test Matches