Los Pumas 7’s concluyeron décimo cuartos en el Seven de Vancouver

El seleccionado nacional de juego reducido culminaron con una buena actuación y finalizaron en la 14° posición, en la sexta etapa del Circuito Mundial de Seven’s, llevada a cabo en Vancouver, Canadá.

Los Pumas 7’s no tuvieron la performance deseada y terminaron con un saldo de cuatro derrotas, una victoria y un empate en el suelo canadiense.

Con una zona complicada ya desde los papeles, el conjunto argentino no pudo hacer pie en la jornada del sábado.

En primera instancia, los dirigidos por Santiago Gómez Cora fueron derrotados duramente 31-0 ante Inglaterra, mientras que, posteriormente sufrió la caída frente a Sudáfrica, por 17 a 5 -try de Moneta-.

Asimismo, con dos tries de Matías Osadczuck, el elenco argentino cerró su participación en el grupo con un empate 14-14 ante Japón y lo dirigió a la cuarta posición y a la pelea por el noveno lugar en el torneo.

El domingo, fue un panorama adverso desde el comienzo. En primer turno, por una de las semifinales, los argentinos perdieron con Escocia 28-17 (tres conquistas de Germán Schulz).

En consecuencia, la siguiente parada fue Gales. Con una destacable labor de Marcos Moneta -quien marcó tres tries en el cotejo- y el aporte Álvarez, Cinti y Etchart, el seleccionado argentino le ganó 31-7 a Gales y consiguió la única victoria en la etapa.

Por último, en el camino se cruzó Irlanda, dónde fue triunfo en tiempo suplementario para los europeos por 31-26 -tres tries de Moneta- y los relegó al décimo cuarto lugar en la tabla de posiciones del Seven de Vancouver.

PLANTEL
Santiago Álvarez, Lucio Cinti, Matías Osadczuck, Rodrigo Etchart, Gastón Revol, Santiago Mare, Marcos Moneta, Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moroni, Germán Schulz, Joaquín de la Vega y Tomás Vanni.

RESULTADOS

Sábado:
Los Pumas 0-31 Inglaterra
Los Pumas 17-5 Sudáfrica
Los Pumas 14-14 Japón

Domingo:
Los Pumas 17-28 Escocia
Los Pumas 31-7 Gales
Los Pumas 26-31 Irlanda

Comentarios

Comentarios

IRB Sevens Series Pumas 7’s