Los Pumas 7’s, con rivales confirmados para el Seven de Singapur

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, integrará el grupo clasificatorio C del torneo de Singapur, y se medirá sucesivamente frente a Nueva Zelanda, Gales y Escocia, desde el sábado próximo.

Los Pumas 7s, segundos en el ranking mundial de rugby seven y conducidos por Santiago Gómez Cora, debutarán en el seven de Singapur, quinta etapa del circuito internacional de la especialidad, el próximo sábado frente a Nueva Zelanda desde las 0.06 (hora argentina).

El seleccionado argentino se medirá luego con Gales desde las 3.12 y finalizará la fase clasificatoria desde las 6.28 enfrentando a Escocia.

El grupo A del torneo de Singapur estará integrado por los seleccionados de Sudáfrica, Estados Unidos, Kenia y Canadá, mientras que la zona B la componen Australia, España, Samoa e Inglaterra y la D está conformada por los representativos de Japón, Fiji, Irlanda y Francia.

Los Pumas 7’s lograron medallas en todas las cuatro etapas anteriores del circuito 2021-22, con tres de bronce y una de plata, alcanzando 17 triunfos en 24 partidos disputados.

El representativo argentino alcanzó su cuarto podio seguido en los torneos del circuito, el 30 de enero pasado al vencer en el torneo de Sevilla a Irlanda por 12-5.

Anteriormente, finalizó tercero en los dos primeros torneos disputados en Dubai, mientras que se clasificó subcampeón en Málaga, al perder la final con Sudáfrica, por 24-17.

El equipo que dirige Santiago Gómez Cora ocupa el segundo lugar en el circuito mundial de seven, con 70 puntos, detrás de Sudáfrica (88), que obtuvo las cuatro etapas.

Comentarios

Comentarios

Pumas 7’s