Pumas 7’s, a Copa de Oro

El Seleccionado Argentino de juego reducido venció a Portugal y Gales y cayó ante Francia, en el primer día de competencias del Seven de Gold Coast. El domingo 14 de octubre, Los Pumas 7s enfrentarán a Nueva Zelanda por los cuartos de final de la Copa de Oro. Tercer Tiempo

En su debut en el torneo, el equipo dirigido por Andrés Romagnoli perdió ante Francia por 14 a 7. El try argentino fue marcado por Santiago Cordero y convertido por Gastón Revol.

En su segunda presentación, Argentina venció cómodamente a Portugal, por 26 a 0, con tries de Santiago Cordero, Fernando Luna, Nicolás Bruzzone y Gastón Revol, quién además anotó tres conversiones.

Por su parte, en su última presentación, Los Pumas 7s derrotaron a Gales, por 17 a 5. Los puntos del conjunto Nacional fueron obra de Ignacio Pasman y Nicolás Bruzzone (2), mientras que Gastón Revol sumó una conversión.

A continuación se detallan las síntesis de los partidos:

Argentina vs. Francia

Argentina: Ignacio Pasman, Ezequiel Faralle, Francisco Merello; Nicolás Bruzzone, Joaquín Díaz Bonilla, Facundo Panceyra Garrigo y Fernando Luna.

Ingresaron: Matías Moroni, Santiago Cordero, Lucas De Vicenzi, Aníbal Panceyra Garrido y Gastón Revol.

Francia: Vincent Deniau, Manoel Dall Igna, Terry Bouhraoua, Paul Albaladejo, Renaud Delmas, Steve Barry y Jean Baptiste Gobelet.

Ingresaron: Jean Baptiste Mazoue, Jonathan Laugel, Julien Candelon, Thibaut Zambelli y Vincent Inigo.

Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, try de Renaud Delmas, convertido por Terry Bouhraoua (F). Resultado Parcial: Argentina 0 – Francia 7. Segundo Tiempo: 3’, try de Steve Barry, convertido por Terry Bouhraoua (F); 6’, try de Santiago Cordero, convertido por Gastón Revol (A). Resultado Final: Argentina 7 – Francia 14.

 

Argentina vs. Portugal

Argentina: Ignacio Pasman, Francisco Merello, Facundo Panceyra Garrido; Nicolás Bruzzone, Gastón Revol, Fernando Luna y Santiago Cordero.

Ingresaron: Aníbal Panceyra Garrido, Matías Moroni, Lucas De Vicenzi, Joaquín Díaz Bonilla y Ezequiel Faralle.

Portugal: Aderito Esteves, Duarte Moreira, David Mateus, Pedro Leal, Diogo Miranda, Frederico Oliveira y Francisco Vieira Almeida.

Ingresaron: Antonio Almeida, Joao Lino, Miguel Lucas y Murteira Manuel. Suplente: Luis Sousa.

Síntesis:

Primer Tiempo: 2’, try de Gastón Revol, convertido por él mismo (A); 3’, try de Santiago Cordero, convertido por Gastón Revol (A); 6’, try de Fernando Luna, convertido por Gastón Revol (A). Resultado Parcial: Argentino 21 – Portugal 0. Segundo Tiempo: 4’, try de Nicolás Bruzzone (A). Resultado Final: Argentina 26 – Portugal 0.

 

Argentina vs. Gales

Argentina: Ignacio Pasman, Francisco Merello, Facundo Panceyra Garrido; Nicolás Bruzzone, Gastón Revol, Fernando Luna y Santiago Cordero.

Ingresaron: Aníbal Panceyra Garrido, Matías Moroni, Lucas De Vicenzi, Joaquín Díaz Bonilla y Ezequiel Faralle.

Gales: Geraint Rhys Jones, Alex Walker, Tom Williams, James Davies, Will Price, Rhys Shellard y Adam Thomas

Ingresaron: Will Thomas, Lee Williams, Richard Smith, Richie Pugh y Craig Price.

Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, try de Ignacio Pasman (A); 5’, try de Rhys Shellard (G); 7’, try de Nicolás Bruzzone (A). Resultado Parcial: Argentina 10 – Gales 5. Segundo Tiempo: 4’, try de Nicolás Bruzzone, convertido por Gastón Revol (A). Resultado Final: Argentina 17 – Gales 5.

 

Declaraciones:

Ezequiel Faralle (Huirapuca – Tucumán):

“El balance es bueno; fuimos de menor a mayor. El primer partido fue duro, no controlamos la posesión, defendimos mucho e hicimos un gran desgaste. Ante Portugal mejoramos el control y eso nos permitió sumar y marcar tries, mientras que ante Gales estábamos obligados a ganar para ir a la Copa de Oro y respondimos ante la presión de una situación adversa”.

“Los puntos altos del equipo fueron la defensa y la actitud, en tanto que debemos corregir la profundidad de las carreras y la obtención de la pelota. Mejorando ciertos detalles, podremos dar batalla”.

“Nueva Zelanda acaba de perder ante Sudáfrica y será nuestro rival el de cuartos de final de la Copa de Oro; para nosotros siempre es un partido especial. Confiamos mucho en lo que podemos dar y en poder ganar, y vamos a dar el máximo para lograrlo”.

 

Aníbal Panceyra Garrido (Tala RC – Cordobesa):

“El balance del primer día es muy positivo, dado que cumplimos el objetivo de clasificar a la Copa de Oro. Tuvimos un mal comienzo ante Francia, sobre todo en la concentración, pero nos supimos reponer y lograr la clasificación”.

“Entre los puntos que debemos corregir se resalta la concentración; el hecho de estar bien mentalmente. En cuanto los aspectos a destacar están la entrega y actitud del equipo, y el apoyo que siempre estuvo cerca para seguir el juego”.

“El objetivo de mañana es clasificar a la Copa de Oro, que es una meta importante, sobre todo por enfrentar a Nueva Zelanda. Igualmente, ese es el partido que todos queremos jugar, a pesar de que será´duro”.

(Prensa UAR)

Comentarios

Comentarios

Pumas 7’s

87 Comments

Leave a Reply