Los Pumas 7’s entrenan en Gold Coast

El Seleccionado Argentino de juego reducido entrenó en doble turno en la ciudad de Gold Coast, Australia, con vistas a su participación en la primera etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB.

El elenco nacional desayunó en el Crown Plaza Hotel y luego se trasladó hacia un campo de deportes para realizar el primer entrenamiento del día. El mismo se enfocó en el aspecto defensivo del juego, mientras que para culminar, los jugadores practicaron scrum, ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha y envíos a los postes.
 
El jugador Facundo Panceyra Garrido señaló que “cada vez nos estamos conociendo más y nos vamos ensamblando mejor. Con la mayoría del equipo ya venimos de estar juntos en etapas pasadas del circuito, por lo que pretendemos que el nivel empiece a subir cada vez más. En cuanto a lo grupal, la relación es excelente y eso es muy positivo”.
 
“Sabemos que el nivel del torneo será alto a pesar de ser el primero de la temporada. Será muy intenso, espero que nosotros podamos adaptarnos rápidamente al ritmo de competencia y así hacer un buen papel”, añadió.

Por la tarde, los dirigidos por Andrés Romagnoli realizaron una extensa entrada en calor y luego disputaron un encuentro amistoso ante el Seleccionado de España.
 
El centro de Tala Rugby Club reveló el objetivo del equipo para éste primer torneo: “Ojalá podamos llevar a cabo en la cancha el sistema de juego que pretendemos y que venimos trabajando tanto. Apuntamos, como siempre, a clasificar a la Copa de Oro y luego llegar lo más alto posible”.
 
En Gold Coast, Los Pumas 7s integrarán la Zona D, junto con Gales, Francia y Portugal. El elenco dirigido por Andrés Romagnoli debutará en el certamen ante el Seleccionado Galo, a las 11:14 (hora local, +13 respecto de nuestro país), en tanto que a las 14:20 enfrentará a Portugal. Por último, como cierre del primer día de competencia, Argentina se medirá ante Gales, a las 19:02.
 
“Tenemos una zona difícil, con rivales de gran jerarquía, y sabemos que será duro como en la temporada pasada. Actualmente todos los equipos están muy bien preparados y en un nivel muy alto. Igualmente confiamos en nosotros”, cerró Facundo Panceyra Garrido.

(Prensa UAR)

Comentarios

Comentarios

Pumas 7’s

134 Comments

  1. Very Interesting Information! Thank You For Thi Information!

  2. Thank you for sharing this very good post. Very interesting ideas! (as always, btw)

Leave a Reply