Los Pumas 7’s concentran y parten rumbo a Dubai

El seleccionado nacional de juego reducido concentrará este jueves en la ciudad de Buenos Aires, y por la noche partirá con destino a Dubai, Emiratos Árabes, donde jugará la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB. Tercer Tiempo

El plantel nacional se reunirá este jueves desde las 9:00 en el Club Liceo Naval, donde una hora más tarde comenzará con el primer entrenamiento de la jornada, el cual estará enfocado en el aspecto defensivo.

 
Tras el almuerzo, el elenco argentino participará de una reunión en la cual el referee internacional, Federico Anselmi, explicará ciertas cuestiones relacionadas al referato.
 
“Tenemos muy buenas expectativas. Mañana vamos a seguir trabajando en base a lo que estuvimos haciendo en la ciudad de Corrientes, con el objetivo de corregir algunos aspectos y sumar cosas nuevas”, señaló el entrenador Andrés Romagnoli, quien agregó que “para el próximo torneo, esperamos seguir mejorando en cuanto al juego y trataremos de mantenernos o superar la posición que tuvimos en el primer torneo”.
 
El último entrenamiento que llevarán a cabo los integrantes del Seleccionado de Seven comenzará con una entrada en calor y ejercicios de destrezas individuales, y luego se enfocará en los lanzamientos de ataque.
 
A las 21:30, la delegación Nacional partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Dubai, Emiratos Árabes, en el vuelo 248 de la compañía aérea Emirates Airlines.
 
El torneo de Dubai, Emiratos Árabes, se disputará el viernes 30 de noviembre y sábado 1° de diciembre. En dicho certamen, Los Pumas 7s ocuparán la Zona B junto con Nueva Zelanda, Gales y Rusia. El Seleccionado Nacional debutará ante Rusia, a las 10:58 (hora local, +7 respecto de nuestro país), mientras que a las 14:44 enfrentará a Los Dragones. Por último, a las 19:22, Argentina cerrará su participación en el primer día de competencia al medirse con los All Blacks.
 
El entrenador Nacional analizó los rivales que tendrá el equipo Nacional: “Rusia no participó de la primera etapa, pero creo que será un equipo frontal, con jugadores fuertes y un sistema de juego prolijo, mientras que Gales siempre es un rival duro y que propone un partido parejo, ante el cual es clave el inicio del partido.

Por su parte, Nueva Zelanda será aún más duro que en Gold Coast, dado que probablemente se le sumarán dos jugadores. Ante ellos es clave mantener la posesión y estar cerca en el resultado, para que se sientan incómodos”.
 
Por su parte, la tercera etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board se desarrollará en Port Elizabeth, Sudáfrica, el sábado 8 y domingo 9 de diciembre.
 
En su primera presentación, en Gold Coast, el Seleccionado Nacional logró el título de la Copa de Plata al vencer en la final a Francia, por 14 a 7. Tras la primera etapa, Argentina se ubica en la quinta posición del ranking de la temporada, con 13 puntos, detrás de Fiji (22), Nueva Zelanda (19), Sudáfrica (17) y Kenia (15).

(Prensa UAR)

Comentarios

Comentarios

Pumas 7’s

Leave a Reply