Los Pampas XV confirmaron su equipo

Los entrenadores de Pampas XV, Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi, confirmaron la alineación titular para enfrentar este sábado a Western Province, por la  5º Fecha de la Vodacom Cup 2013. Tercer Tiempo

 

El encuentro, que se jugará en el Newlands Stadium de Cape Town, comenzará a las 9:30 (hora argentina) y podrá verse en vivo por ESPN+.

Entre los XV titulares, repetirán siete jugadores que también salieron desde el arranque en el reciente triunfo ante Boland Kavaliers: Vallejos, De la Vega, Senatore, Montero, Orlando, Estelles y Masera. La pareja de medios para este partido estará conformada por Landajo y Madero, mientras que también ingresarán Postiglioni, García Veiga, Herrera, Bruno, Baéz, y De la Fuente.

Sobre los cambios, Bergamaschi explicó que “casi todos los jugadores tienen ya los minutos de juego que queríamos que tengan y están todos en un muy buen nivel, por lo que la rotación tiene que ver con seguir dándoles minutos pero eso no debería afectar el nivel del equipo, que jugó un muy buen partido ante Boland”.

Western Province, que viene de vencer a Border Bulldogs por 22 a 13 en la cuarta fecha, se ubica en el tercer puesto del Sector Sur, por debajo de Pampas XV (2°) y Sharks XV (1°), por lo que el duelo del sábado será clave para la clasificación.

“Los dos equipos sabemos que nos estamos jugando muchísimo en este partido. Es un rival directo para la clasificación, al igual que los rivales que nos quedan.  Estamos enfocados en prepararnos de la mejor manera, y la verdad es que venimos de otra muy buena semana de entrenamiento. El grupo está con muchísimas ganas, con muchas expectativas y mucha confianza en sí mismo”, agregó el coach, que además destacó que: “El hecho de jugar en Newlands, como partido preliminar de Stormers frente a Sharks, partido de Super Rugby, será sin duda una motivación extra”.

Leonardo Senatore, quien se incorporó al plantel hace dos semanas, adelantó que:“saldremos a jugarle de igual a igual, como venimos haciendo, con el foco puesto en tener el control de la pelota. Creo que Western Province tiene una de las defensas más ordenadas del torneo, pero creemos que aplicando nuestro sistema vamos a poder quebrarla”.

“La manera en la que se consiguió último triunfo y el hecho de estar aún invictos es muy positivo para el plantel, pero siempre seguimos tratando de mejorar y de levantar el nivel. Lo importante es que el grupo está contentó”, añadió quien será el capitán de Pampas XV el sábado. 

El historial: El equipo argentino y Western Province se enfrentaron en dos oportunidades. En marzo del 2010, el elenco sudafricano obtuvo un ajustado triunfo, por 19 a 16, por la cuarta fecha de aquella edición del certamen. El año pasado, la victoria volvió a quedarse en manos de Western Province, también por una diferencia estrecha (el resultado fue 20 a 16). En dicha oportunidad, jugaron Postiglioni, Baéz, Orlando, Landajo y Madero, quienes serán titulares éste sábado, y también lo hicieron Piccinini y Cubelli, que estarán como suplentes. 

Respeto por los Pampas: el entrenador de Western Province, John Dobson, dio su punto de vista sobre lo que será el match del sábado: “Tendremos un partido muy difícil ante Pampas. Ellos vienen de vencer a Boland, el mismo equipo con el que nosotros empatamos en el debut en este torneo.Pampas tiene un pack muy fuerte y físico, y nosotros tenemos más potencia en los backs, así que el verdadero desafío es igualarlos en las primeras líneas”. Además, el Coach destacó la buena relación  que existe entre WP y Argentina, y se mostró contento por poder jugar en el Newlands Stadium.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos

Pampas XV:

1- Bruno Postiglioni

2- Martin Garcia Veiga

3- Ramiro Herrera

4- Tomás Vallejos

5- Rodrigo Bruno

6- Rodrigo Baéz

7- Tomás De la Vega

8- Leonardo Senatore (capitán)

9- Martín Landajo

10- Benjamín Madero

11- Manuel Montero

12- Jerónimo De la Fuente

13- Juan Pablo Estelles

14- Matías Orlando

15- Matías Masera

Suplentes:

16- Francisco Piccinini

17- Juan Gómez

18- Matías Alemanno

19- Javier Ortega Desio

20- Tomás Cubelli

21- Santiago González Iglesias

22- Juan Ignacio Brex

Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi

Western Province:

1- Ashley Wells

2- Mike Willemse

3- Brok Harris

4- Taz Fuzani

5- Wilhelm van der Sluys

6- Sikhumbuzo Notshe

7- Carel du Preez

8- Rayn Smid

9- Bolla Conradie

10- Tim Swiel

11- Ederies Arendse

12- Marcel Brache (capitán)

13- Michael van der Spuy

14- Pat Howard

15- Devon Williams

Suplentes:

16- Stephan Coetzee

17- Chris Heiberg

18- Mike Poppmeier

19- Cobus Nel

20- Godlen Masimla

21- Berton Klaasen

22- Dillyn Leyds

Entrenador: John Dobson.

Estadio: DHL Newlands, Cape Town. Kick off: 14:30 (hora local, + 5 con respecto a Argentina). Referee: Pieter Janse van Vuuren.

(Prensa UAR)

Comentarios

Comentarios

Copa Vodacom

67 Comments

Leave a Reply