Los Juveniles de la UER, en marcha

Aún restan dos semanas para el inicio de la ansiada cita, pero los seleccionados juveniles de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) ya se encuentran ultimando detalles de cara al inicio del Campeonato Argentino de Menores, que se desarrollará del 7 al 13 de abril en Santiago del Estero. Gabriel Baldi, Tercer Tiempo

Tal como hace algunos años y a diferencia de las últimas temporadas, el cónclave que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR) volverá a disputarse en una sede común para todos los equipos, que deberán exponer su mejor performance en seis días de competición. 

En este contexto, Entre Ríos cotejará en primer término ante Tucumán, definiendo en ese juego sus chances de pelear por el título o bien defender la permanencia, buscando acceder al mejor posicionamiento. 

Por otro lado, en esta temporada serán los Menores de 17 años (quienes reemplazarán a los M19), los que defiendan la plaza de cada Unión en cada categoría. 

CON EXPECTATIVAS. En relación a la preparación de los conjuntos de la UER, Pedro Álvarez, uno de los entrenadores, señaló que “los dos conjuntos llegarán al Argentino de la mejor manera.” 

«Fundamentalmente, hemos conformado grupos que demuestran tener muchas ganas. Los jugadores se sienten motivados e incentivados, lo cual es muy importante para todos”, indicó el DT. 

Previo al certamen, Entre Ríos tuvo tres encuentros amistosos, los que disputó como visitante, frente a Córdoba, Rosario y Santa Fe. 

Pese a haber caído en dichos choques, el balance de las pruebas fue positivo para los representantes de la provincia. “Se jugó ante rivales de los cuales dos aspiran al menos, a ser campeones argentinos, Córdoba y Rosario. De cada partido, hacemos una evaluación diversa. Ante los cordobeses, nos vimos abrumados por la diferencia física. Los Ñandúes fueron los que mejor jugaron de los tres adversarios que enfrentamos y con nuestros pares santafesinos tuvimos un partido parejo que nos sirvió para evaluar a algunos chicos sobre cuestiones tácticas”, sostuvo Álvarez. 

Según dio cuenta el entrenador, los planteles rumbo al certamen nacional aún no están definidos. “Oficializaremos los 23 jugadores de cada categoría recién en la semana previa al torneo, es decir, después de Semana Santa“, dijo. Por su parte, Álvarez opinó sobre los primeros pasos que deberán dar en un cónclave difícil. “El formato del torneo no da margen de error, pero nuestras aspiraciones son las mejores. Sabemos que Tucumán tiene uno de los combinados más duros del país, pero de todos modos, no veo con malos ojos el fixture del campeonato. Uno es conciente de que si se pierde en el primer partido, ya no se puede pelear por el título. Igualmente, de esto, algo que sin dudas será muy positivo es la convivencia que tendremos de una semana, respirando rugby todos juntos”, añadió. 

Conociendo la trascendencia del Campeonato Argentino Juvenil como vidriera y a su vez escalera rumbo a distintos seleccionados nacionales, Álvarez confió que es optimista y cree que más de un entrerriano puede ser valorado positivamente por gente de la UAR. 

Cabe destacar, que además de Pedro Álvarez, el staff técnico provincial está integrado por Marcelo Cassano, Federico Zárate, Adolfo Cislaghi y Joaquín Barrandeguy. El manager de los equipos es Daniel Gallardo y el Preparador Físico, Alexis Folleto. 

FIXTURE 

Copa de Oro – Cuartos de Final

Buenos Aires vs. Córdoba

Entre Ríos vs. Tucumán

Cuyo vs. Santa Fe

Rosario vs. Salta 

Copa de Plata Cuartos de Final 

Mar del Plata vs. Oeste de Buenos Aires

Alto Valle vs. Noreste

Sur vs. Chubut

Santiago del Estero vs. San Juan

EL TERCER NIVEL, EN JUNÍN 

La Zona Desarrollo del Campeonato Argentino de Menores, se jugará concentrada, tanto en Juveniles como en Mayores, en la ciudad de Junín, del 29 de marzo al 1° de abril.

Foto: José Carminio (EL DIARIO) 

Campeonato Argentino Juvenil