Los encuentros de verano toman color en Entre Ríos

Comenzó enero y con el inicio de año, cada club empieza a trazar su planificación enmarcada en la pretemporada. En la mayoría de los casos, dentro de la misma se encuentran incluidas actividades competitivas con un tinte incluso recreativo y distendido como el que ofrece el verano. En ese sentido, aparecen los Sevens de campo y arena.

Entre Ríos es una de las provincias que mayor variedad de certámenes playeros y de juego reducido reúne. De diciembre a febrero, se desarrollan casi una quincena de eventos que convocan a entidades y equipos de diversas regiones del país.

PLAYEROS AÑEJOS

Antes como Barbarie RC y ahora como el Club Universitario de Concepción del Uruguay. Los uruguayenses llevarán adelante el próximo sábado 15, una nueva edición del Seven Internacional de Arena, dentro de la Fiesta de la Playa que se desarrolla en ‘La Histórica’.

Este torneo que nació en 1987 como toda una novedad siendo el primero en realizarse en una playa de río en el país y que, temporada tras temporada, fue ganando prestigio y nivel, volverá a contar con la presencia de representantes de los mejores equipos de la Unión de Rugby de Buenos Aires; de varias provincias argentina y la vigencia de Trébol de Paysandú, ganador en varias temporadas.

En este caso, la cita del CUCU en su trigésimo primera edición prevé darse en Banco Pelay con un cónclave que largará a las 14 y concluirá con la caída del sol, mientras que la fiesta del ‘Cuarto Tiempo’ se extenderá hasta la madrugada.

Por otra parte, desde la organización del tradicional Seven del Lago de Concordia le confirmaron a MIRADOR ENTRE RÍOS que la vigésima quinta edición del certamen se desarrollará el sábado 22 del corriente en la Playa Sol del Lago Salto.

Con la atención de equipos provinciales y nacionales, el Seven del Lago se encuentra actualmente transitando su etapa de inscripciones, que tiene un cupo definido por modalidad. A diferencia de las ediciones anteriores, el evento solo tendrá un día de competencia y luego de la actividad competitiva, se llevará a cabo una gran fiesta por los 25 años.

La actividad, tendrá un número de cupos disponible por disciplina (rugby y hockey) y un costo de inscripción con beneficios para toda la competencia y también para el ‘Cuarto Tiempo’.

En Rugby Masculino habrá 18 cupos disponibles, en rugby femenino seis y en hockey 12. A su vez, el costo por participante será de $2.000. La inscripción garantiza la participación en el torneo, el tercer tiempo y free party con canilla libre, hidratación durante el torneo, asistencia médica del evento y participación en los sorteos del XXV del Seven del Lago.

Por otro lado, en Gualeguaychú, Central Entrerriano se encuentra planificando la edición 2022 del Five de Arena a darse en el balneario Ñandubaysal, el 5 de febrero.

Esta cuarta entrega del torneo playero va tomando color y poco a poco empieza a contar con un mayor número de inscriptos.

PARA AGENDAR

En distintos puntos de la provincia, fundamentalmente sobre la costa del Uruguay, este tipo de encuentro de playa van temporada tras temporada convirtiéndose en un clásico.

En la playa de Santa Ana, del departamento Federación, Cabezas de Tractor Rugby Club de de Chajarí trabaja para el tercer fin de semana de este mes -el 15 y 16- en el que pondrá en marcha el 1° Seven de la Sandía, en el que esperan por la presencia de distintos clubes de la zona así como del sur correntino.

El evento prevé un costo de inscripción por jugador de $1.000, que incluye la hidratación durante el torneo, servicio de emergencias, más el ‘Tercer Tiempo’ en cada jornada de competición.

La actividad se realizará en Playa 52 (Santa Ana), cuyo alrededor ofrece un sector de camping.

En tanto el domingo 13 de febrero San Salvador se prepara rumbo al 4° Seven del Arrozal, certamen cuyo desarrollo será en ambas ramas.

“El intendente Lucas Larrarte, se mostró con mucha predisposición en la realización del evento, en el momento de felicitar y reconocer a las dos jugadores de nuestro plantel que formaron parte del selecionado juvenil entrerriano el último Seven de la República y puso a disposición el albergue municipal para los equipos que quieran venir antes a disfrutar de nuestra ciudad”, indicó David Palma, del Club Ciclista Unidos, entidad anfitriona del torneo.

“Por el momento nos encontrando tomando nota de quienes deseen inscribirse. Para comunicarse con la organización podrán hacerlo mediante la página de Facebook, Club Ciclista Unidos San Salvador Rugby, al Instagram, Ciclista Unidos Rugby o, vía WhatsApp a los teléfonos +543454027988 o +543436986019.

Por último, aunque aún por confirmarse se encuentra el Seven del Cordero, enmarcado en tal fiesta de la ciudad de San Jaime de la Frontera. Si bien todavía su realización no está confirmada, hay posibilidades de que el certamen tenga lugar y de hacerse, sería el próximo sábado 8.

Comentarios

Comentarios

Sin categoría