Los All Blacks y los British Lions no se sacaron ventajas

El seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, y British & Irish Lions, equipo conformado por los mejores rugbiers de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales, empataron hoy 15 a 15 y de esa forma culminó igualada la serie con un triunfo para cada uno.

El partido se jugó en el Eden Park de Auckland y el partido culminó con polémica cuando el árbitro francés no sancionó un penal para los neozelandeses, por offside de Ken Owens, que seguramente les hubiese posibilitado el triunfo a los oceánicos.

All Blacks marcaron tries por Ngani Laumape y Jordie Barrett y una conversión y un penal de Beauiden Barrertt, mientras que Lions solo sumó mediante patadasa los palos, cuatro penales del inglés Owen Farrell y uno del sudafricano nacionalizado irlandés Elliot Daly.

El primer partido de la serie lo habían ganado los campeones del mundo por 30 a 15 en Auckland y el pasado sábado Lions venció en Wellington por 24 a 21, en un cotejo en el cual los All Blacks jugaron con 14 durante gran parte del match por la expulsión del back Sonny Bill Williams.

Gran partido de los Lions, que hacen giras por Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica cada cuatro años, con una notable defensa que no ofreció espacios. A ello se le sumó un equipo neozelandés que, como pocas veces, cometió demasiados errores en el manejo del balón y careció de precisión y paciencia.

Lions, que volverá a salir de gira en 2021 jugando en Sudáfrica, con la chance de poder jugar un cotejo ante Los Pumas, culminaron su paso por Oceanía con cinco triunfos, tres derrotas y dos empates.

Los británicos vencieron a Barbarians (13-7), Crusaders (12-3), All Backs Maorí (32-10), Chiefs (34-6) y All Blacks (24-21), perdieron ante Blues (16-22), Highlanders (22-23) y All Blacks (30-15) y empaton ante Hurricanes (31-31) y All Blacks (15-15).

Nueva Zelanda formó con Jordie Barrett; Israel Dagg, Anton Lienert-Brown, Ngani Laumape y Julian Savea; Beauden Barrett y Aaron Smith; Kieran Read, Sam Cane y Jerome Kaino; Samuel Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Codie Taylor y Joe Moody.

Por su parte, Lions lo hizo Liam Williams, Anthony Watson, Jonathan Davies, Owen Farrell y Elliot Daly; Johnny Sexton y Conor Murray; Taulupe Faletau, Sean O’Brien y Sam Warburton; Alun Wyn Jones y Maro Itoje; Tadhg Furlong, Jamie George y Mako Vunipola.

Internacionales