Los All Blacks volvieron a hacer pesar su paso por Argentina

El seleccionado neozelandés derrotó por 36-10 a Los Pumas en el estadio de Vélez Sarsfield y se consagró campeón del Rugby Championship 2017.

Luego del kick off por parte de Nueva Zelanda, los jugadores argentinos no coordinaron la recepción y le cedieron la posesión a la visita. Con el devenir de la primera maniobra, Barrett cambió por puntos el primer penal cometido por Los Pumas. Seguidamente, Sánchez empató el partido en la primera oportunidad nacional.

Y tras esa maniobra, volvió a la carga el equipo neozelandés, que vulnero la defensa argentina con facilidad hasta que Kieran Read de desplomara sobre el ingoal en su 105 cap.

Los dirigidos por Hansen acentuaron su predominio seguidamente y volvieron al try mediante un penal que jugó rápido McKenzie. En un nuevo descuido argentino, los oceánicos no perdonaron. Sus backs se lucieron sobre una débil defensa nacional y una acción de manual de los backs derivó en las manos de Naholo, que imparable alcanzó la meta y dejó el parcial 22-3, transcurridos 20 minutos del período inicial.

Los Pumas hasta ese entonces parecían desconcertados y el encuentro mostraba un monólogo del equipo de negro. Para colmo de males, una infracción más de Argentina recayó en amarilla para Tomás Lavanini, que por 10 minutos quedó al margen del campo.

En otra maniobra de un ingenio y una habilidad excepcional por parte del fullback Damian Mc Kenzie, Read apoyó por segunda vez y puso el tanteador 29-3.

Los Pumas buscaron luego su primer try. Los forwards hicieron pesar su trabajo y obligaron a la amonestación de Matt Todd, por reiteración de faltas a metros del ingoal visitante.

Sólo los últimos minutos fueron favorables al dueño de casa, que sin embargo, se topó con la férrea defensa kiwi que le impidió anotar. Así, el parcial de 29-3 pareció holgado, aunque fue justo.

En el complemento Los Pumas ingresaron con otra tónica, intentando revertir la pálida imagen que dejaron en el primer tiempo. El elenco Albiceleste dominó territorialmente durante los primeros 15’, aunque no logró capitalizar sus acciones favorables en el score.

A los 12’ ingresaron los entrerrianos Javier Ortega Desio y Marcos Kremer, que se asentaron muy bien al juego. Minutos más tarde, llegó el desahogo. Una jugada tras un ruck que precisó TMO, le dio el try al santiagueño Juan Manuel Leguizamón.

Después el encuentro alternó con una posesión dividida. Sin embargo, los All Blacks inquietaron cada vez que tuvieron la pelota, haciéndole sentir el rigor físico y táctico a un equipo argentino que nunca alcanzó a acercarse en el resultado.

Para decorar el final, un nuevo try de los All Blacks sentenció un 36-10 con sabor a poco para Los Pumas, que tendrán que esperar al menos una temporada más, para el batacazo histórico ante el mejor seleccionado del mundo.

EL DATO

Un total de 30.140 personas le dieron color a uno de los mejores espectáculos que puede recibir el deporte argentino

Los #AllBlacks vencieron a #LosPumas por 36-10 y volvieron a consagrarse campeones del #RugbyChampionship

Una publicación compartida de Tercer Tiempo Rugby (@tercertiemporugby) el

SÍNTESIS

Los Pumas: Joaquín Tuculet, Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Emiliano Boffelli, Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera, Tomás Lavanini, Guido Petti, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Lucas Noguera Paz.

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero.

All Blacks: Damian McKenzie; Waisake Naholo, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams, Rieko Ioane; Beauden Barrett, Aaron Smith; Kieran Read (capitán), Matt Todd, Vaea Fifita; Scott Barrett, Luke Romano; Nepo Laulala, Dane Coles y Kane Hames.

Suplentes: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Ofa Tu-ungafasi, Patrick Tuipulotu, Ardie Savea, TJ Perenara, Ngani Laumape y David Havili.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3′ Penal de Beauden Barrett (AB), 4′ Penal de Sánchez (LP), 6′ Try de Read (NZ), 16′ Try de McKenzie conv. por Barrett (NZ), 19′ Try de Naholo conv. por Barrett (NZ), 27′ Try de Read conv. por Barrett (AB). PARCIAL: Los Pumas 3-29 All Blacks. PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 13′ Try de Leguizamón conv. por Sánchez (LP), 41′ Try de Havili conv. por Barrett (AB). AMONESTADOS: PT 21′ Tomás Lavanini (LP), 37′ Matt Todd (AB). ST, 10′ Kieran Read (AB), 26′ Ramiro Herrera (LP). Estadio: Estadio Vélez Sarsfield, Buenos Aires.
Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica). Árbitros asistentes: Mathieu Raynal (Francia), Marius van der Westhuizen (Sudáfrica). TMO: Marius Jonker (Sudáfrica).

¡MIRÁ EL COMPACTO DEL PARTIDO!

Destacadas Los Pumas