Lorenzo Cittadini colgó los botines

El ahora ex pilar derecho de la selección de Italia, Lorenzo Cittadini, le puso fin a su carrera como jugador para darle cominezo a su carrera como entrenador. El nacido en Bresia trabajará en Kawasaki Calvisano, el club en el que se formó.

Con 125 kilos distribuidos en 191 centímetros, jugó en varias de las competencias más importantes a nivel mundial: disputó el Guinness PRO14 con Benetton Rugby, la Premiership con London Wasps y el Top 14 francés con Bayonne y Stade Français.

Lorenzo debutó en el seleccionado Azzurro en 2008 ante Irlanda en Dubín. Ése fue el primero de sus 58 tests matches con la camiseta de su país.

Entre los momentos más destacados de una carrera de casi diez años se encuentran los siguientes: su participación en los Mundiales 2011 y 2015, el try que marcó ante Tonga en 2012, el cuarto puesto en el Seis Naciones de 2013 (con triunfos ante Francia e Irlanda) y la histórica victoria 20-18 ante Sudáfrica en 2016.

A sus 38 años de edad, luego de haberle puesto el punto final a su carrera como jugador, Cittadini expresó sus sensaciones en el sitio oficial de Italia Rugby: “Miro hacia atrás y estoy feliz con mi carrera. Es el momento adecuado para ir al otro lado del campo e intentar devolver a las nuevas generaciones lo que el rugby me ha dado, poner a disposición lo que he aprendido a lo largo de los años. Agradezco a los clubes que creyeron en mí y a los entrenadores que me permitieron vivir mi sueño. Y agradezco a los fanáticos del seleccionado nacional por el increíble afecto y pasión».

Comentarios

Comentarios

Breves Internacionales