“Éste será un partido bisagra”

El medio scrum del Club Atlético Estudiantes, Juan Manuel Lescano, dio cuenta de sus sensaciones respecto a la campaña del equipo en el vigente Torneo Regional del Litoral e hizo referencia a cómo prevé lo que se viene en el interuniones. Gabriel Baldi

La temporada 2014 no comenzó de la mejor manera para el Club Atlético Estudiantes.

Su participación en el Torneo Del Interior B dejó muchas dudas mientras que el inicio del Torneo Regional del Litoral estuvo lejos de ser el esperado.

No obstante, con madurez y compromiso, más allá de la juventud que caracteriza al plantel, el equipo fue transitando a paso firme y poco a poco pudo salir adelante.

Hoy, el CAE atraviesa quizás su mejor momento en lo que va del año.

El capitán del conjunto Albinegro, Juan Manuel Lescano, es conciente del promisorio presente que vive la entidad y afronta con las mejores perspectivas los que resta del interuniones. “Hoy en día pensamos más en seguir mejorando en nuestro juego que en la victoria misma”, indicó, en declaraciones a EL DIARIO.

-¿Cómo calificás la actualidad de Estudiantes?

– Creo que estamos pasando por un momento muy positivo. Hasta el momento puedo decir que cumplimos con todo. Logramos entrar al Súper 8 y empezarlo de buena manera. No tenemos que dejar de lado que tenemos un equipo muy joven que tiene todavía mucho por delante.

– El sábado visitan a Logaritmo. ¿Pueden llegar a tener otro envión anímico al igual que en la primera fase?

– La verdad que estamos muy tranquilos. Hoy en día pensamos más en seguir mejorando en nuestro juego que en la victoria misma. A diferencia de la primera fase, considero que ahora llegamos mejor y la situación del equipo es distinta, claro. En la primera fase necesitábamos ganar imperiosamente y hoy ya estamos algo más holgados. Sin embargo, nosotros sabemos que éste será un partido bisagra. De ganar podemos empezar a pensar en grande y en estar un poco más arriba de lo que estamos.

-¿Qué le falta al equipo para alcanzar las semifinales, así como lo hicieron en el 2011?

– Primeramente tenemos que mejorar en la defensa. Talvez nos falta espalda, aunque también la victoria con Old Resian nos dio un cierto respaldo, pese a que haya sido quizás el equipo más débil de los que están en el Súper 8. De todos modos, nosotros tenemos que seguir preparándonos como para estar en las finales. Es algo que se puede llegar a dar otra vez.

– Considerando que ya jugaron ante todos los equipos del Súper 8, ¿Cuál es el más duro?

– Hoy, tengo que decir que el más difícil es Logaritmo. Nosotros no desviamos nuestro objetivo teniendo en cuenta lo que debemos hacer el sábado. Va a ser muy importante que podamos reflejar en la cancha lo que venimos entrenando.

Torneo Regional del Litoral