El fullback Leigh Halfpenny, el jugador más importante del seleccionado de Gales se perderá la Copa del Mundo de rugby, que comenzará el 18 de este mes en Inglaterra, a causa de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Halfpenny, de 1,78 metros, 85 kilos y que también se perderá el Seis Naciones de 2016, se lesionó el pasado sábado en el triunfo de Gales ante Italia por 23 a 18 en el Millennium Stadium de Cardiff, indicó Planet Rugby.
El equipo que dirige Warren Gatland pierde un valor fundamental porque Halfpenny es infalible a la hora de patear a los palos y fundamental en la defensa de la formación británica, que participará en el Grupo A con Australia, Inglaterra, Fiji y Uruguay.
La lesión del fullback, que juega en Tolon de Francia, se suma a la del medio scrum Rhys Webb, quien también se lastimó ante Italia, y sufre una lesión en los ligamentos del tobillo derecho.
Gales debutará en la Copa del Mundo el próximo 20 de septiembre ante Uruguay en el Millennium de Cardiff y el 26 visitará a Inglaterra en el Twickenham Stadium de Londres.