Ledesma y Loffreda, con conferencia virtual, rumbo al Rugby Championship: «Claramente, estamos en desventaja»

En conferencia de prensa virtual de la que fue parte Tercer Tiempo este jueves por la tarde, el entrenador principal de Los Pumas, Mario Ledesma y el manager deportivo del equipo, Marcelo Loffreda, dieron cuenta de sus sensaciones respecto a la actualidad del equipo rumbo al Rugby Championship 2020.

EL GRAN DESAFÍO, SEGÚN LEDESMA

«Ante todo, quiero decir que estamos todos muy contentos de tenerlo al Tano (Marcelo Loffreda) junto a nuestro staff», sostuvo.

«Si nos preguntan si es la planificación ideal que hubiéramos pretendido, la realidad es que no. Planificamos, replanificamos y volvimos a planificar, una y mil veces (…) El Rugby Championship será para nosotros un gran desafío. Ante todo, será trabajar ante la adversidad. Más adversidad que la que tuvimos este año, no encontraremos», indicó el Head Coach.

«No sé que pasará a nivel resultados, pero nadie irá al matadero», argumentó Ledesma que se mostró feliz por volver al ruedo.

«Jugaremos con chicos que hace más de seis meses están sin rugby. Buscaremos una rotación. Este torneo será más difícil que un Mundial. Seguramente rote mucho el equipo de un partido a otro. Estaremos muy atentos a los indicadores desde lo físico.

«Le metimos mucho énfasis al trabajo con el psicólogo. Había que salir a flote después de la frustración del Mundial», acotó el DT y agregó: «Como staff, nos sirvió mucho este receso, para encontrarnos mejor con esta nueva normalidad (…) Se dieron miles de charlas y de hecho, aunque de manera virtual, pudimos congregar por charla a un mayor número de personas que si hubiéramos estado en una ciudad».

«El Mundial pasado nos dejó ante todo, un gran aprendizaje. Pero trabajamos en todo eso, en un replanteo de lo duro que fue esa competencia y lo mal que nos fue. Hoy, estoy tratando valorar lo que aprendí y como staff, nos sentimos más fuertes», declaró.

«Las claves de la autoconfianza, será no compararnos con los otros. Suena a frase hecha, pero no nos sirve compararnos teniendo en cuenta que los demás, están trabajando y jugando hace al menos cuatro meses. Nosotros pensamos en nuestro plantel y en cómo prepararnos para cada partido», expresó.

EL REGRESO DEL TANO LOFFREDA

«Más allá de formar buenos equipos, queremos formar mejores personas», indicó Loffreda.

«Cuando lleguemos a Australia, debemos hacer cuarentena con entrenamiento. Llegaremos allá, haremos dos semanas de entrenamiento y después recién realizaremos nuestro primer amistoso. Seguramente, tendremos dos o tres amistosos antes del torneo», dijo.

«Viajaremos con 46 jugadores, ya que será un torneo muy duro. Esa gran cantidad nos permitirá rotar jugadores porque será un certamen muy exigente», señaló y deslizó: «Vamos a contar con jugadores que están en el exterior. Estamos orgullosos de la manera que los chicos aceptaron el desafío de volver a jugar en Los Pumas».

«Claramente estamos en desventaja. La realidad es que no solo tendremos que prepararnos en función de nuestras virtudes, sino también tratar de imponer nuestras condiciones y buscar lograr plantear estrategias que se adapten a lo que mejor podamos en cada momento. Vamos a tratar de hacer valer lo que podamos desde lo técnico, táctico e incluso físico, pero sobre todo desde lo mental, que es fundamental en este juego», comentó.

«… Buscamos construir un equipo que sabemos dará mucho que hablar», concluyó.

Destacadas Los Pumas